Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Paola Morente y un buen año en el atletismo

La atleta juninense dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance del año 2018. Además comentó sus objetivos para este 2019 y opinó de la actividad en nuestra ciudad.

Publicado

el

Paola Morente en el primer lugar del podio.

Paola Morente se inició en el atletismo por su papá, que la incentivó y le trasladó la motivación por el entrenamiento, por correr y disfrutar de esta actividad. Para ella correr es una terapia que la despeja de las preocupaciones diarias y en el momento de competir, prefiere las distancias largas. En 2018 ganó la Carrera organizada por el Instituto Renacer, la Aventura Nocturna que organizó la Agrupación Atlética Los flamencos y ganó la Carrera de la Mujer en la categoría “Madres”, entre otros buenos resultados.

La atleta dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance del año pasado, por lo que comentó: “El año pasado considero que fue muy bueno, competí muy poco. Después del nacimiento de mi bebé, todo cambió, las prioridades cambiaron así que hasta que él no crezca un poco siempre voy a priorizarlo. Decidimos con mi marido hacer las competencias que sean acá en la ciudad para no tener que viajar, porque respetamos los horarios de sus siestas. Decidimos hacer las carreras acá en Junín y no en la zona”.

COMPETENCIAS

Con respecto a las carreras que corrió mencionó: “Las competencias acá las pude hacer a todas, excepto una que estaba con un gran resfrío, pero pude entrenar todo el año así que agradecida a eso. Yo trabajo, ahora está Vicente, hago todas las cosas de la casa, tengo que repartirme en varias cosas, agradezco que tuve salud y pude entrenar”.

Luego expresó: “En la carrera de la amistad me quedé muy conforme con mi resultado, más allá de la posición me quedé contenta con el tiempo que hice. Yo pensaba correrla a 4 minutos, me sentí muy bien y me salió a 3:54, estoy sorprendida y contenta. Lo que tenemos ganas de hacer con mi marido es la de Sonder, la nocturna en Rosario que es en febrero de 10km, esa sería la primera del año, una de las pocas que vamos a hacer afuera”.

OBJETIVOS

En cuanto a sus objetivos para este 2019 resaltó: “Quiero poder seguir entrenando regularmente todo el año, tener ese tiempo corto. Porque cuando voy a trabajar lo dejo a mi bebé cuatro horas y no lo puedo dejar más, a veces se me complica encontrar a alguien que me lo cuide esas horas que voy a entrenar, pero aunque sea pido hacer 45 minutos. También poder hacer todas las carreras que se hagan en Junín. Ahora estamos con Julio Gómez, mi entrenador, con un trabajo de pretemporada que me está costando mucho, me cuesta adaptarme. Pero ahora que estoy de vacaciones trato de cumplirlo bien, así que el objetivo es poder hacer todas las carreras y entrenar regularmente todos los días”.

EN JUNÍN

Por último del nivel del atletismo en nuestra ciudad opinó que “es un deporte que creció mucho, te desconecta de las preocupaciones y por eso la gente lo elige cada vez más, es un deporte relativamente económico. Quizás lo que pienso es que estaría faltando el semillero del atletismo, que haya nenes más chicos que inicien esta actividad y luego la continúen, porque hay gente de más de 30 años que están abocados a esto, pero hace falta peques que son el futuro”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas