Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Paola Morente: “Estoy muy contenta con la marca”

La juninense que ganó en los 7km de la Carrera de los 20 años del Instituto Renacer “Centro de Día”, con un tiempo de 26´ 23”, dialogó con LA DEPORTIVA. Además habló de su maternidad, de su victoria y el tiempo que hizo.

Publicado

el

Paola Morente ganó en los 7km de la Carrera de los 20 años del Instituto Renacer “Centro de Día”, con un tiempo de 26´ 23”. La atleta dialogó con LA DEPORTIVA Radio y sobre esto comentó: “Tuve la fortuna de ganar, estoy muy contenta con la marca, me entreno y me esfuerzo mucho y tuve un tiempo lindo. Considero que después de la maternidad a pesar de que duermo poco mejoré mi marca. Estoy muy contenta”.

INICIOS

También recordó sus inicios en el atletismo: “Empecé por mi papá, que sigue corriendo y eso fue un gran estímulo. Siempre hice muchos deportes, cuando me recibí lo hacía para despejarme de las preocupaciones diarias. Cuando estoy preocupada por algo correr me hace bien, cuando estoy contenta me hace más que bien, es como un bálsamo”.

ENTRENAMIENTOS

En cuanto a sus entrenamientos indicó: “Julio Gómez, mi entrenador, sabe que con mi trabajo y con mi hijo no puedo entrenar mucho, no tengo tiempo, así que siempre le resto. Si me ponen 10km no tengo tiempo y hago menos. No puedo cumplirlo como antes, pero es más una cuestión psicológica y emocional”.

ATLETA Y MAMÁ

“Tuve un embarazo muy lindo, hasta el sexto mes corrí y cuando me recuperé bastante rápido de la cesárea, al mes ya estaba corriendo, lo necesitaba, me hacía muy bien psicológicamente. Trato de equilibrar, se complica, pero no es imposible”, expresó Morente.

DISTANCIAS

Al ser consultada sobre qué distancias prefiere correr, explicó: “Prefiero las largas, me gustan, disfruto los fondos. No tengo problema en hacer kilómetros sola, que a mucha gente hacerlo solo no le gusta, pero me adapto. Ahora tengo pensado correr 8, 10 y en septiembre otros 21. Soy bastante aguerrida, me gusta competir como un desafío personal, después en la competencia ir con un grupo de compañeros esas cosas son muy lindas”.

LA CARRERA

Sobre si planifica las carreras manifestó que “más o menos, me gusta mucho, pero en estos momentos no puedo. Las carreras las elijo de acuerdo a mi hijo, porque no quiero cortarles sus horarios de sueños, si hay que viajar muy temprano lo pienso por el frío”.

LOS 42KM

Con respecto a la prueba de los 42 kilómetros Paola Morente, destacó que “antes de quedar embarazada hice los 42km con mi marido, cada uno a su tiempo, fue en Rosario, un día de mucha tormenta y me encantó, la disfruté mucho. Porque uno piensa en el sacrificio que hace para entrenar, todas las carreras tienen algo, los viajes con mis compañeros no me los olvido más. Rescato eso, la gente linda que conocí por el deporte”, finalizó la atleta.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas