Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Panorama “Verde” y preocupante

11 derrotas de Quiroz. Con la caída consumada ante Dálmine, Fernando Quiroz, desde su asunción como director técnico de Sarmiento, registró la derrota número 11, contando los cotejos en Primera División, Copa Argentina y B Nacional.

Publicado

el

Ley del ex
Ramiro López, con pasado en Sarmiento, convirtió el primer gol del encuentro. Además, el volante juninense Nicolás Sánchez y el delantero Jorge Córdoba, también registran un pasado por el “Verde” y fueron titulares en el “Violeta”. De hecho, “Cuca” ascendió nada más ni nada menos que a Primera División con la institución de nuestra ciudad.

Aún no ganó
Sarmiento en tres fechas transcurridas no ganó en el certamen de la B Nacional, ya que igualó en el debut cero a cero frente a Quilmes, luego quedó libre y perdió ayer dos a cero ante Villa Dálmine. La última victoria ocurrió en la última fecha del torneo de Primera División ante Atlético Rafaela en Santa Fe.

Próximo encuentro
Sarmiento enfrentará a Atlético Tucumán por Copa Argentina, precisamente el próximo miércoles desde las 21hs en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta, en un partido que será correspondiente a los Octavos de Final del certamen federal.

El lunes 9 ante Gimnasia (J)
Teniendo en cuenta que Sarmiento enfrentará a Atlético Tucumán la venidera semana, el elenco de nuestra ciudad jugaría el lunes 9 el partido de la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional en el estadio “Eva Perón” y seguramente en horario nocturno, de igual manera que ocurrió en el cotejo ante Quilmes en Junín.

32 años después
Sarmiento y Villa Dálmine se volvieron a enfrentar en un campo de juego luego de 32 años. Sin embargo, El Verde de Junín y El Violeta de Campana, cuentan con un interesante historial entre sí. De hecho, en apenas 21 años, entre 1964 y 1985, disputaron 41 cotejos.

Historial
En esos 41 cotejos, Sarmiento ganó en 15 oportunidades, mientras que Villa Dálmine lo hizo en 12 (empataron las 14 restantes). El historial es más parejo en cuanto a los goles: el Violeta marcó 51 y el Verde, 54.

Anterior victoria de Sarmiento
La última victoria de Sarmiento data del sábado 29 de octubre de 1983, cuando venció a Dálmine 3-0 por la 38ª fecha de la Primera B con dos goles de Jorge Clara y uno de Gustavo De la Llera.

En Campana y Junín
Antes del cotejo de ayer, ambos conjuntos se enfrentaron fue el 10 de noviembre de 1985 en Campana, cuando igualaron 0-0 con arbitraje de Carlos Mastrángelo por la 39ª fecha de la Primera B.
Sarmiento formó con: Ferrari; Lamolla, Polo, G. Vigorelli y Giangualano; Correas, Corbanini y Quiroz (Tobalina); Puchetta (Melo); Lamonica y Roura.
Esa misma temporada también se vieron las caras por última vez en Junín: fue precisamente el 7 de julio, por la 18ª fecha, cuando Villa Dálmine se impuso 3-0 con goles de Francisco Ramón Portillo, Oscar Ernesto Barrios y Germán Antonio Panichelli.

Máximos goleadores
Los máximos goleadores de Sarmiento fueron: Horacio Oscar Barrionuevo (7), Norberto Concistre (5), Horacio Jorge Rodríguez (3), Jorge Luis Clara (3) y Santiago Zunino (3).
A su vez, para Villa Dálmine en este historial son: Dante Repetto (con 6 tantos), Juan Carlos “Rabito” Domínguez (5), Juan Alberto Martínez (4), Oscar Bautista Cassinerio (4), Francisco Valentini (3) y Francisco Ramón Portillo (2).

Local y visitante
Sarmiento se ha hecho fuerte como local con 10 victorias, 7 igualdades y apenas 2 derrotas. En tanto, Villa Dálmine fue local en 21 de esos 40 partidos. Y en dicha condición ha cosechado 10 triunfos, 7 empates y 5 derrotas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas