Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Pancho Guaragna subcampeón en Mar del Plata

El deportista representante del Club Náutico Junín participó de la competencia en la ciudad costera y desarrolló una gran performance.

Publicado

el

Como todos los años el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, trabajan activamente en una nueva edición de la Semana Internacional del Yachting. En este caso, la numero 53, la cual tuvo lugar del 2 al 10 de febrero.

Participaron esta vez, unos 400 timoneles provenientes de distintos lugares del mundo, por caso de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Uruguay y Bermudas. Paralelamente a este certamen, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y por el EMTUR, se hará el Campeonato Sudamericano de Clase F 18.

La Semana Internacional del Yachting, es de grado Olímpico para la máxima entidad a nivel mundial, World Sailing y evento principal de la Federación Argentina de Yachting. Estos días de competencia náutica, fueron selectivos para los Mundiales de clases Optimist, Laser y 29 er.

Las clases que tomaron parte este año son Optimist (Principiantes y Timoneles), Laser (Standard, Radial y 4,7), 420, 29er, Moth, F 18, Snipe, Kitefoil, 2.4 mr (Vela adaptada), Cadet y Waszp.

Por otro lado, reconocido deportista Francisco Guaragna tuvo una gran participación quedando segundo en la tabla general, atrás de Francisco Renna. Ahora Pancho en los próximos días estará viajando a Chile para asistir al Campeonato Sudamericano, un evento que otorga dos plazas para los Panamericanos Lima 2019.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas