Pancho Guaragna: “Se cumplió el objetivo que fui a buscar” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Pancho Guaragna: “Se cumplió el objetivo que fui a buscar”

El timonel que representa al Club Náutica Junín recientemente culminó en el puesto 26º del Torneo Princesa Sofía que se llevó a cabo en Mallorca, España. El mismo, se prepara para competir en la Copa del Mundo que se desarrollará en Italia en la Semana Olímpica francesa.

Publicado

el

Recientemente se llevó a cabo la gira Europea de yachting en Palma de Mallorca, España. La misma llevó el nombre de “Trofeo Princesa Sofía”, fue organizada por la Federación Internacional de Vela y contó con la presencia de varios argentinos.

El timonel representante del Club Naútico de Junín, Francisco Guaragna, culminó una muy buena actuación, ya que finalizada la competencia se posicionó 26º, mejorando así su propia marca en la clase Laser Estandar.

Vale destacar que la prueba «Princesa Sofía”, de reconocido prestigio, reunió más de 1.000 embarcaciones y participaron alrededor de 1.500 timoneles, entre los que destacan campeones olímpicos y mundiales en las categorías de 470, RS:X, Laser Standard y Radial, Finn, 49er, Match Race Femenino y Vela Paralímpica.

En tanto que finalizado dicho certamen y en pleno viaje hacia sus próximas competencias, el oriundo de Rufino dialogó con LA DEPORTIVA.

MEJORARSE A SÍ MISMO

Inicialmente, Pancho Guaragna se refirió a su actuación en el Torneo Princesa Sofía expresando: “El resultado del primer campeonato de los tres que voy a hacer me dejó muy contento. Se cumplió el objetivo que fui a buscar, que era poder mejorar la performance del torneo pasado, donde quedé 35º, y estando los mismos cracks, ahora termine 26º y habla de todo el trabajo y la evolución que se logró en todo este tiempo”.

ACTUALIDAD

En relación a sus venideras competencias, el mismo sostuvo que “estoy llegando a Génova en Italia donde el martes voy a empezar el primer día de la Copa del Mundo que contiene cinco días de competencia. Cuando culmina la Copa viajó a Hyères, Francia, al mismo torneo que fui el año pasado, que la Semana Olímpica Francesa”.

Seguidamente añadió: “Luego vuelvo para preparar el Mundial de Japón a fin de junio y principio de julio, voy a tener dos meses de preparación en Junín”.

Cabe recordar que la Copa del Mundo de Vela en Genova, Italia, comenzará el próximo 22 de abril y tendrá lugar hasta el 28 de dicho mes.

OBJETIVOS

Por último, Francisco Guaragna declaró: “Los objetivos para la Copa del Mundo en Génova y para la Semana Olímpica Francesa en Hyères, es poder mantener este nivel de estar entre los treinta mejores del mundo y ser constantes”.

Todo Chevrolet

Más Leidas