Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Pancho Guaragna finalizó el Torneo Europeo en Francia

El timonel que representa al Club Naútico de Junín, finalizó su participación en el Torneo Europeo que se desarrolló en La Rochell, Francia, donde afrontó doce regatas, con un clima muy adverso y ante competidores de todo el mundo. (BAJADA)

Publicado

el

El timonel que representa al Club Náutico de Junín, Francisco Guaragna, culminó su participación en el Torneo Europeo, que se desarrolló en La Rochelle, ciudad ubicada al noroeste de Francia, finalizando 67 y 160 barcos de todo el mundo (entre ellos los mejores del Circuito).
Pancho llevó a cabo 12 regatas en seis días seguidos de competencia, con un clima muy complicado, ya que durante la misma, tuvo vientos de hasta 60km/h, lluvias y grandes olas.

Juegos Sudamericanos ODESUR 2018
Por otro lado, el miércoles 23 del corrientes mes Francisco Guaragna parte para Cochabamba, Bolivia, junto con el resto de la delegación argentina, 530 atletas de 35 deportes, para competir en los Juegos Sudamericanos ODESUR 2018. En tanto que las regatas se llevarán a cabo el 29,30 y 31.

Copa del Mundo
A su vez, el 3 de Junio Guragna volverá a Francia, a disputar la Copa del Mundo Final en Marsella, Francia, donde estarán los 25 mejores de los tres round (Tokio 2017, Miami y Hyeres 2018. En tanto que Pancho va a competir por primera vez tanto en ODESUR y la Copa del Mundo.

Pancho: “Dejé todo en cada regata”

El timonel Francisco Guaragna, que compitió en el Torneo Europeo que se realizó en Francia, tras finalizar la competencia dialogó con LA DEPORTIVA y respecto al nivel que tuvo, expresó:
“No estoy muy conforme con el resultado, ya que el objetivo era poder estar en los cincuenta mejores, pero estoy tranquilo que dejé todo en cada regata, dando lo mejor de mí. El campeonato me sirvió para darme cuenta las cosas que tengo que trabajar y mejorar cuanto tocan este tipo de condiciones duras, tanto física como técnicamente”.
Luego continúo señalando que “estoy contento en lo personal porque se empieza a notar la seguidilla de campeonatos hechos en el circuito olímpico en lo que va del año. Competir con los mejores hace que mi nivel crezca día a día, reflejándose en los resultados que obtuve, junto con mis entrenadores estamos convencidos del camino y la forma de encarar este proyecto rumbo a los Juegos Olímpicos 2020”.
Por último, Pancho se refirió a la experiencia de estar en Francia, enunciando: “Nunca había estado en Francia antes, fue una experiencia muy linda, un país hermoso, la gente en general estaba muy contenta de que se hayan organizado estos tipos de eventos en su país. Culturalmente son un país muy náutico, eso fue lo que más me sorprendió”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas