Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Pancho Guaragna en Japón

El representante del Club Náutico Junín y oriundo de Rufino, Santa Fe, compitió en la primera fecha del certamen, que se llevó a cabo en el Kaiyoh Yacht Harbour de la ciudad de Gamagori.

Publicado

el

Con la participación del representante del Club Náutico Junín Francisco Guaragna finalizó la primera fecha de la Copa del Mundo 2017/2018, en el Kaiyoh Yacht Harbour de Gamagori, Japón.

El torneo de enorme nivel reunió a los mejores del mundo y los argentinos que participaron fueron en Clase Laser Standard: Agustín Vidal, Francisco Guaragna, Juan Pablo Bisio y Tomás Pellejero; en Laser Radial: Lucía Falasca; Clase 470 Fernando Gwodz-Tomás Dietrich; Clase 49er., Yao Lange-Klaus Lange y Victoria Travascio-María Sol Branz.
Pancho finalizó en el 37mo. lugar del certamen.

Clase Laser
1º) Sam Meech (NZL), 46.00
2º) Pavlos Kontides (CYP), 55.00
3º) Tom Burton (AUS), 68.00
4º) Lorenzo Brando Chiavarini (GBR), 77.00
5º) Nick Thompson (GBR), 81.00
6º) Michael Beckett (GBR), 90.00
7º) Matthew Wearn (AUS), 101.00
8º) Thomas Saunders (NZL), 110.00
9º) Andrew Mckenzie (NZL), 121.00
10º) Francesco Marrai (ITA), 132.00
37º) Francisco Guaragna (ARG), 191

Pancho: “Lamentablemente no se pudo completar el cronograma”
Al ser consultado por LA DEPORTIVA del diario La Verdad, Pancho Guaragna, manifestó que “lamentablemente no se pudo completar el cronograma de 10 regatas por lo que solo se pudieron hacer 8. Las condiciones a lo largo de la semana fueron empeorando, con mucha lluvia y poco viento debido al tifón que arrasó el lunes pasado por Japón y por suerte no pasó a mayores.

Ayer llegamos a Enoshima, sede de los JJOO 2020, en las afueras de Tokio a correr la Semana Olímpica, evento que otorga puntos para el ranking mundial al igual que esta Copa del Mundo.

Con respecto a lo que viene, explicó que “se viene un 2018 muy cargado e intenso ya que arranco en enero con la segunda Copa del Mundo de la temporada 2017/2018 en Miami, USA; el Sudamericano en febrero, en el lago de Rapel, Chile; en marzo nuevamente el Trofeo Princesa Sofia, en Mallorca España; luego la Tercera Copa del Mundo en Hyeres, Francia en abril junto con el Campeonato Europeo en Marsella.

En julio el Mundial Absoluto de Laser en Aarhus, Dinamarca; evento en el cual se otorgarán el 40% de las plazas para Tokio2020.

“Nunca vi en mi vida tanto viento, por momentos tuve un poco de miedo”
Un tifón hizo acto de presencia en Japón y obligó a los organizadores a cancelar la última regata de la Copa del Mundo y también la ceremonia de despedida prevista, Francisco Guaragna vivió de cerca este acontecimiento y al preguntarle sobre como había sido su situación, relató que “nosotros estábamos en Gamagori. Más al sur de donde fue el pico del tifón. Decidimos pasar la noche allí una vez terminada la World Cup y viajar al otro día para Enoshima ya que el tifón entraba por la noche y seguía subiendo para el norte. Nunca vi en mi vida tanto viento en un lugar, por momentos tuve un poco de miedo pero por suerte no pasó más que eso. Lamentablemente donde estamos ahora, el lugar sufrió bastantes daños, fue más fuerte y en el club donde estamos se rompieron muchos barcos y el club se inundó llevándose muchas cosas”.
Luego destacó con sorpresa que “al otro día los japoneses ya habían acomodado gran parte del desastre, ya estaban preparados, eso fue lo que más me sorprendió de todo esto…!!!!.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas