Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Pancho” Guaragna, el mejor sudamericano en España

El timonel juninense participó en el Trofeo Princesa Sofía, una de las EuroCup del circuito olímpico, que se realizó en Palma de Mallorca, España, donde culminó en el puesto 31 de la tabla general. 

Publicado

el

Francisco “Pancho” Guaragna participó en el Trofeo Princesa Sofia, una de las EuroCup del circuito olímpico que se realiza todos los años en Palma de Mallorca, España. Hubo casi 140 barcos de todas partes del mundo y el timonel juninense se ubicó en el puesto 31 de la posición general y fue nada más ni nada menos que el competidor sudamericano mejor ubicado.

El campeonato, se basó en 2 días de clasificatoria y 4 días de finales por lo que se dividió a la flota en 3 (oro, plata y bronce). Vale destacar que fue el debut absoluto del deportista juninense en el circuito olímpico, por lo cual fue al torneo sin poner una vara muy alta en cuanto al objetivo, ya que la idea primordial que tenía era sumar experiencia y roce internacional con los mejores del mundo.

 

Mundial Juvenil en Bélgica. Por otro lado, “Pancho” Guaragna en mediados de julio va a estar participando del mundial juvenil en Bélgica, con posibilidades de ir al campeonato europeo juvenil en Francia, previo al mundial. La idea que tiene es estar entre los mejores del certamen, siendo este su último año en esta categoría antes de pasar a la Senior.

El timonel juninense Francisco “Pancho” Guaragna dialogó amablemente con LA DEPORTIVA y contó su experiencia en la competencia que se llevó a cabo en España. El mismo, inicialmente expresó: “Haber estado en la flota de oro y primero de Sudamérica fue algo que no estaba en los planes de nadie. Fueron 6 días muy intensos con regatas durísimas y condiciones muy difíciles, por lo que hizo el campeonato mucho más interesante”.

Seguidamente señaló: “Volví muy contento y motivado siendo este el camino qué hay seguir, hasta ahora este 2017 viene empezando de forma excelente, por lo qué hay que seguir trabajando duro para seguir todo el año de la misma manera”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas