Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Pancho” Guaragna, dueño de la Clase Laser

El timonel juninense, se coronó bicampeón argentino en el Campeonato de Clase Laser Standard que se desarrolló en Núñez y ya palpita lo que será su participación en la próxima Copa del Mundo en Miami, Estados Unidos

Publicado

el

El timonel juninense, se coronó bicampeón argentino en el Campeonato de Clase Laser Standard que se desarrolló en Núñez y ya palpita lo que será su participación en la próxima Copa del Mundo en Miami, Estados Unidos. (BAJADA)

El timonel Francisco Guaragna, representante del Club Náutico Junín, triunfó en el Campeonato de Clase Laser Standard, organizado por el club Universitario de Buenos Aires, que tiene su sede precisamente en Núñez. El mismo, contó con tres días de competencia y la disputa de ocho regatas en total, siendo un torneo muy difícil, por las condiciones que le tocaron al deportista oriundo de nuestra ciudad, debido al intenso viento de la dirección de tierra, donde continuamente cambiaba y dificultaba a los competidores y los árbitros que fondean el recorrido. Asimismo, hubo tormentas que trajeron consigo lluvias, aunque igualmente se pudieron llevar a cabo todas las regatas programadas.

“Pancho”, tras finalizar la competición se convirtió en nada más ni nada menos que bicampeón de la categoría, ya que también se había consagrado en la competición pasada. Sin dudas, está teniendo un gran nivel y afrontará los próximos objetivos de la mejor manera y con la ilusión de seguir logrando títulos.

En la Copa del Mundo
La próxima prueba para el juninense será en Miami, Estados Unidos, ya que a partir de enero del 2018 disputará allí la Copa del Mundo. Para ello, el timonel actualmente se está preparando arduamente, ya que competirá junto a diversos deportistas de elite, provenientes de diferentes países.

“Pancho”: “Se cumplió el objetivo de defender el título juvenil”

En diálogo con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, respecto a la coronación en el Campeonato de Clase Laser Standard, Francisco Guaragna inicialmente expresó: “En lo personal estoy contento porque se cumplió el objetivo de defender el título juvenil, logrando ser bicampeón nacional”. Seguidamente añadió: “En la General tuve un sabor un poco amargo, ya que quedé en la quinta posición y tenía la oportunidad de hacer podio, que es lo que me hubiera gustado, pero por los desaciertos que tuve en las últimas regatas, que fueron claves, quedé afuera del podio por muy poquitos puntos”.

“Igualmente estoy feliz por el nivel que tuve, con condiciones climáticas fuertes donde a mí se me complica un poco más, pero demostré que pude andar bien pese a no estar todavía en el peso óptimo”. Soltó el timonel respecto a su performance en el certamen de Núñez.

Por último, ya palpitó el torneo que tiene en el horizonte cercano, enunciando: “Ya estoy descansado del certamen que pasó y por eso empiezo el lunes la pretemporada para la Copa del Mundo, que se va a realizar en enero de 2018 en Miami, Estados Unidos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas