Seguinos en
LT20 Radio Junín

La Deportiva

Pancho Guaragna, con acento francés

El timonel se encuentra compitiendo en el Torneo Europeo que se desarrolla en La Rochell, Francia, donde ya afrontó cuatro regatas y le quedan cuatro más para finalizar la competencia. El certamen cuenta con 160 participantes, entre ellos los mejores del Circuito.

Publicado

el

Luego de participar en el Trofeo Sofía de España y posteriormente en la Copa del Mundo, actualmente el timonel que representa al Club Náutico de Junín, Francisco Guaragna, se encuentra compitiendo en el Torneo Europeo, que se desarrolla en La Rochelle, ciudad ubicada al noroeste de Francia.

Vale destacar que el evento cuenta con 160 competidores de todo el mundo (entre ellos los mejores del Circuito) y ya se llevaron a cabo cuatro regatas y restan cuatro más para la finalización de la competencia. En tanto que hasta el momento, las condiciones climáticas son muy duras, ya que hay mucho viento y olas muy grandes.

Trofeo Princesa Sofía
Cabe recordar que el “Trofeo Princesa Sofía” de yachting se llevó a cabo en Palma de Mallorca España y fue organizada por la Federación Internacional de Vela. Guaragna, representante del Club Náutico de Junín, compitió en la clase Laser Standard, donde finalizó en la posición 35º

Copa del Mundo
Francisco «Pancho» Guaragna participó de la Copa del Mundo de Yatching desarrollada en Hyeres, Francia, ubicándose en el puesto 34 de la general.

Pancho: “Estoy disfrutando la posibilidad de estar navegando con los mejores”

Pancho Guaragna, en uno de sus pocos ratos libres dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al torneo en el cual está compitiendo expresando: “Voy a estar casi dos meses en total fuera de casa, primero competí en el Trofeo Sofia en España, después tuve la Copa del Mundo y ahora el Europeo, todo seguido, ya se empieza a sentir el cansancio tanto físico como mental, pero estoy disfrutando la posibilidad de estar navegando con los mejores del circuito, aprendiendo todos los días”.

Luego explicó que “ahora en La Rochelle estoy solo, sin entrenador, junto a mi compañero de equipo Julio Alsogaray. Estamos parando en una residencia universitaria, apartamento mono ambiente donde nos pudimos acomodar bien”. Asimismo agregó: “A comparación de los países potencia, nuestro presupuesto ni se compara con los de ellos y hay que adecuarse a las posibilidades que uno tiene, ya que todo esto es a pulmón. Más allá de eso, competir y estar a la altura de todos ellos, motiva a seguir creyendo y trabajando por este camino”.

Por último, el timonel oriundo de Junín dejó su agradecimiento: “Agradezco a mi familia y al Gobierno de Junín que me apoya en este proyecto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas