Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

"Pancho" Guaragna campeón Sudamericano Juvenil sub21

El timonel del club Náutico Junín fue una de las grandes figuras que tuvo el de Laser Standard desarrollado en Montevideo.

Publicado

el

Francisco Guaragna, timonel del Club Náutico Junín se consagró Campeón Sudamericano Juvenil Sub21 en el Campeonato de Laser Standard desarrollado en el Yacht Club Uruguayo de Montevideo.

Asimismo Guaragna culminó undécimo en la tabla general con 65 unidades, 29 más que su inmediato perseguidor, el brasileño Cavalcani Rosa, lo que habla a las claras el nivel que tiene el joven.

El próximo objetivo para “Pancho” será el Mundial Juvenil, que se celebrará este año en Alemania.

Ganó Alsogaray. Un nuevo título para el sampedrino Julio Alzogaray fue lo que dejó el certamen, quien ya había festejado en este certamen entre el 2009 y el 2012.

El subcampeón mundial en Terragal 2008 se impuso en seis de las diez regatas disputadas y arrasó con 13 puntos para cerrar una semana fantástica, que también lo coronó en el Selectivo Nacional para representar a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tomás Guaragna. No sólo el Laser Standard tuvo actividad esta semana. En el 4.7, la uruguaya Dolores Moreira (subcampeona del Laser Radial en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015) se quedó con el título con un puntaje casi ideal de 9 unidades. El único argentino en la competencia fue Tomás Guaragna (hermano de Francisco), quien culminó octavo con 58 puntos para coronarse campeón de la categoría Sub-16 y ser quinto en la rama masculina.

Clasificación final

1º) J. Alsogaray (Argentina)

2º) J. Herrlein (Brasil)

3º) J. Bisio (Argentina)

4º) A. Veeren (Brasil)

5º) J. Biava (Argentina)

6º) F. Yandian (Uruguay)

7º) A. Vidal Incata (Argentina)

8º) T. Pellejero (Argentina)

9º) F. Renna (Argentina)

10º) G. Correa (Brasil)

11º) F. Guaragna (Argentina)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas