Pancho de plata - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

Pancho de plata

Francisco Guaragna logró el segundo lugar en Miami, en la clase Laser, por una nueva fecha del Mundial que organizA la Federación Internacional de Vela.

Publicado

el

El rufinense Francisco Guaragna, juninense por adopción, logró la medalla de plata en una nueva fecha de la Copa del Mundo de vela que se realizó en Miami, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pancho llegó a la última jornada en el primer lugar, pero no pudo mantener  la diferencia, quedó séptimo en el Medal Race y terminó con un excelente segundo puesto en la general de la clase Laser, igualando el mejor resultado para un timonel argentino en Copa del Mundo (Julio Alsogaray en 2011).

Las 10 mejores entradas para cada una de las siete clases calificaron para competir el sábado para tener la oportunidad de mejorar su posición y, tal vez, ganar un lugar en el podio.  Se libró una pelea en el láser entre un grupo canadiense que perseguía con fuerza y ​​Andrew Lewis de Trinidad y Tobago, prevaleciendo este último en circunstancias dramáticas. Stefano Peschiera de Perú saltó del segundo al primero con su victoria en la Medal Race para llevarse la medalla de oro en la talentosa clase Laser. El argentino Francisco Guaragna Rigonat obtuvo el segundo  lugar para ganar la medalla de plata y Enrique José Arathoon Pacas de El Salvador se llevó el bronce.

La clase Laser ya otorgó para la Argentina una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al tomar uno de los cincos cupos que brindó el torneo en Sakaimanato, en 2019, en donde Francisco Guaragna finalizó decimocuarto.

La Copa del Mundo de Miami, organizada por Federación Internacional de Vela, se compone de tres fechas (Enoshima, Japón en agosto del año pasado; Miami y Génova, Italia, en abril) y una final (Enoshima, en junio de este año).

Más Leidas