Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Pan social: a los programas municipales se suma un proyecto provincial

Publicado

el

Luego de que varios intendentes bonaerenses promovieran la venta de pan a precios populares como modo de paliar la crisis, un proyecto de ley busca extender esa iniciativa a toda la provincia.

El pan social se vendió en Mar del Plata, Olavarría, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Lomas de Zamora y Almirante Brown, entre otros distritos, en algunos casos, a mitad de precio gracias al subsidio de los Estados locales. Es que la harina triplicó su valor en tres meses, según datos de la Federación de Panaderos de la Provincia, y eso, obviamente, se volcó al precio del pan, que subió de manera sostenida todo el año.

Así, un proyecto de ley impulsado por La Mesa de Economía Social y Popular (MESyP) y presentado recientemente en la Legislatura por el bloque de Unidad Ciudadana busca que el pan sea declarado un bien social.

En tanto, esa misma iniciativa fue presentada a nivel nacional para garantizar un pan “accesible y de calidad” en todo el país, por el diputado de Unidad Ciudadana, Carlos Castagneto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas