PAMI: La lista demedicamentos gratuitos se conocerá en marzo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

PAMI: La lista demedicamentos gratuitos se conocerá en marzo

La directora ejecutiva del organismo remarcó que no habrá «un criterio patrimonial» en el acceso a ese beneficio que fue anunciado por el presidente Alberto Fernández.

Publicado

el

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, confirmó hoy que el listado de medicamentos esenciales gratuitos se dará a conocer en marzo y remarcó que no habrá «un criterio patrimonial» en el acceso de los jubilados a ese beneficio que fue anunciado por el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a radio Mitre, la directora de PAMI dijo que trabajaban en el diseño del vademécum de 170 medicamentos esenciales, cuyo listado se dará a conocer en marzo y detalló que incluye los principios activos de las enfermedades prevalentes de la población mayor de 65 años, lo que «podría derivar en unas 2.700 presentaciones».

«No va a haber un criterio patrimonial en cuanto a qué jubilados puedan acceder al beneficio. Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento, y se tratará de simplificar el trámite, sin mayor papeleo, sin que tengan que hacer una peregrinación para conseguir el medicamento», explicó Volnovich.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas