Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Palazzo acusó a los bancos públicos de actuar con “insansatez”

Publicado

el

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, acusó a los bancos públicos de actuar con “insansatez” por incumplir lo acordado en paritarias, y aseguró que “no hay razón económica” para que esas entidades paguen como lo hicieron los privados.

El sindicalista justificó así la medida de fuerza que se lleva adelante este viernes, y explicó que “llegamos a un acuerdo a través del cual los bancos se comprometían a recomponer los salarios de octubre en un 12%, y discutir la inflación de noviembre y diciembre el 14 de este último mes, para terminar la paritaria de 2018”.

“De las cuatro cámaras empresarias (del sector financiero) firmaron tres, menos ABAPPRA, que lidera (Javier) González Fraga, que intenta así desviar la atención de su mala gestión en el Banco Nación, al que está descapitalizando para financiar al Tesoro Nacional”, se quejó Palazzo, en declaraciones a FM La Patriada.

Palazzo aseguró que, por ese motivo, “tomamos esta medida de fuerza, que involucra al Nación, Provincia de Buenos Aires, BICE, Banco Central, Banco de Córdoba y BAnco de Formosa”.

Central Provincia Ciudad BICE Córdoba y Formosa.

Además, sostuvo que “no solo no quieren pagar el acuerdo de octubre, sino la propuesta que hacen es darnos un 6% a partir de noviembre. Una insensatez propia de este Gobierno”.

En este marco, el dirigente comentó: “Las políticas del Gobierno agudizan día a día los conflictos en la calle. Por eso, ojalá que éste sea el primer, único y último gobierno de Macri”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas