Palabras de Vida
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Palabras de Vida

Serán enderezados los senderos sinuosos y nivelados los caminos desparejos.

Publicado

el

Evangelio según San Lucas 3, 1-6

El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto. Este comenzó entonces a recorrer toda la región del río Jordán, anunciando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro del profeta Isaías: Una voz grita en desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos. Los valles serán rellenados, las montañas y las colinas serán aplanadas. Serán enderezados los senderos sinuosos y nivelados los caminos desparejos. Entonces, todos los hombres verán la Salvación de Dios.

Reflexión del Padre Pablo Vallés

En este tiempo de preparación para la navidad esperamos la llegada del salvador. El adviento es tiempo de espera, pero no pasiva. No esperamos de brazos cruzados la llegada de Jesús, sino que debemos allanar el camino, trabajar para que el sendero que conecta a Dios con nuestro corazón esté lo más despejado posible. Muchos son los obstáculos y baches que van haciendo intransitable el camino que conecta a Dios con nuestras vidas: el egoísmo, la soberbia, la ira, la indiferencia, la avaricia y todo otro pecado. Es cierto que sin el auxilio y la gracia de Dios nuestros esfuerzos serían vanos, pero también es cierto que nuestra cooperación y esfuerzo son necesarios, ya que contribuyen a allanar el camino a la obra de Dios.
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas