Palabras de Vida - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Palabras de Vida

Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: «¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?».

Publicado

el

Evangelio según San Juan 6, 60-69

Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: «¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?». Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: «¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve.

Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen». En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y agregó: «Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede». Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.

Jesús preguntó entonces a los Doce: «¿También ustedes quieren irse?». Simón Pedro le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios».

Reflexión del Padre Pablo Vallés
Con frecuencia a Jesús lo seguían grandes multitudes, pero hoy el Evangelio nos dice que muchos de sus discípulos dejaron de seguirlo porque consideraban duro su lenguaje. En realidad, las palabras de Cristo son veraces, pero no a todos les gusta escuchar la verdad.

Por supuesto que Jesús quiere que todas las personas sean sus discípulos y lo sigan, pero no buscará esto a cualquier costo. Quien quiera seguirlo debe hacerlo movido por convicciones profundas, bien arraigadas y no por intereses superficiales. Jesús no quiere engañar a nadie ni atraer a la gente a través de artilugios o falsas promesas. Las personas que pretenden seguir a Jesús y no estén dispuestas al sacrificio, la prueba y la perseverancia es probable que abandonen la práctica religiosa muy pronto.

El seguimiento de Cristo por momentos es exigente y duro, pero lo que afirma Pedro en el Evangelio es muy cierto: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna.” Sólo en Cristo encontraremos las verdaderas respuestas a los grandes planteos de la vida y la auténtica felicidad, pues sólo Él es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn. 14,6).

Lee también: Palabras de Vida

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas