Palabras de Vida - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Palabras de Vida

Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie.

Publicado

el

Del Evangelio según san Mateo

Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie. Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos. Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: «Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos». Pero Jesús les dijo: «No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos». Ellos respondieron: «Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados». «Tráiganmelos aquí», les dijo. Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Reflexión del Papa Francisco
«Cualquiera de nosotros puede preguntarse: ¿Cómo sigo a Jesús? ¿Y cómo sé si sigo bien a Jesús o si lo sigo en modo interesado? Para responder a estas dos preguntas necesitamos refrescar la memoria recordando: ¿qué ha hecho Jesús por mí?, pensando sobre todo y concretamente en nuestra vida. Entonces encontraremos muchas cosas grandes que Jesús nos dio gratuitamente, porque nos ama a cada uno de nosotros. Una vez que veo las cosas que Jesús ha hecho por mí, me hago la segunda pregunta: ¿qué debo hacer por Jesús? Y así, con estas dos preguntas, tal vez podamos purificarnos de toda forma de fe interesada. Que el Señor nos ayude en este camino para purificar nuestra fe de todo interés».

Lee también: Palabras de Vida

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas