Palabras de Vida - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Palabras de Vida

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.

Publicado

el

Evangelio según San Marcos 6, 30-34

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco». Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.

Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.

Reflexión del Padre Pablo Vallés
El Evangelio de este domingo nos permite ver con claridad la delicadeza y amor que Jesús tiene con las personas. Por un lado, percibe el cansancio de sus apóstoles que regresan de una agotadora misión. Por ello, les propone ir a un lugar desierto donde estén ellos solos para poder descansar, porque “era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer”. Deciden cruzar el lago en busca de ese ansiado y necesario descanso. Pero para sorpresa del grupo, al llegar al lugar, la misma gente se les había adelantado y los estaban esperando en el desierto donde supuestamente estarían solos.

Cualquiera de nosotros hubiera respondido con enojo y fastidio, o le hubiese pedido a la gente que se retire y que sea comprensiva con el agotamiento de Jesús y los apóstoles. Y ese reclamo hubiese sido justo. Sin embargo Jesús ama hasta el extremo. Es capaz de olvidarse de su propio cansancio para atender a las personas, porque las ve como ovejas que necesitan al pastor. Él es el Buen Pastor, no puede ver sufrir a las ovejas y está dispuesto a dar su vida por ellas.

Ojalá podamos imitar a Jesús en esta actitud de desprendimiento personal y podamos como Él estar dispuestos a postergar nuestras propias necesidades cada vez que nos encontremos con los hermanos que más sufren y necesiten de nuestra cercanía.

Lee también: Palabras de vida

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas