Palabras de Vida - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Palabras de Vida

Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: «¿De dónde saca todo esto?».

Publicado

el

Evangelio según San Marcos 6, 1-6

Jesús salió de allí y se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: «¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?».

Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Por eso les dijo: «Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa». Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. Y él se asombraba de su falta de fe. Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente.

Reflexión del Padre Pablo Vallés
Las lecturas de este domingo nos hablan del peligro de rechazar el mensaje de Dios movidos por los prejuicios. Los seres humanos caemos con mucha facilidad en juzgar por apariencias y preconceptos impidiéndonos en ocasiones ver la realidad. Las apariencias no siempre hacen justicia con las personas y podemos fascinarnos o rechazar a alguien por puras razones superficiales.

Paradójicamente Dios suele esconder su grandeza en las pequeñas cosas y elegir como instrumento de su obrar realidades que para la mayoría de las personas pueden resultar insignificantes. Como dice San Pablo «Dios eligió lo que el mundo tiene por necio, para confundir a los sabios; lo que el mundo tiene por débil, para confundir a los fuertes; lo que es vil y despreciable y lo que no vale nada, para aniquilar a lo que vale.

Así, nadie podrá gloriarse delante de Dios.»(1Corintios 1, 27-31) En el Evangelio se nos narra que los galileos rechazaron a Jesús porque en lugar de ver en Él al Hijo de Dios vieron a un simple carpintero, entonces allí no pudo hacer ningún milagro por la falta de fe. Muchas veces las personas se pierden la oportunidad de tener un encuentro con Dios, y negarse así los milagros que Él quiere obrar en sus vidas.

Lee también: Palabras de Vida

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas