Palabras de Vida - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Palabras de Vida

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.

Publicado

el

Evangelio según San Juan 20, 19-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.

Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: ‘Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes’.»

Reflexión del Padre Pablo Vallés
Este domingo la Iglesia celebra la Fiesta de Pentecostés, palabra griega que significa “cincuenta”, esta Venida del Espíritu Santo ocurre cincuenta días luego de la Pascua, tal como Jesús lo había prometido a sus discípulos. El libro de los Hechos de los Apóstoles relata ese suceso de manera admirable. El Espíritu Santo no es una energía ni una fuerza impersonal. El Espíritu Santo es la Persona Divina que junto al Padre y a su hijo Jesucristo constituyen la Santísima Trinidad.

En Pentecostés también se celebra el nacimiento de la Iglesia y es para todos los cristianos una nueva oportunidad para renovar el compromiso de vivir el Evangelio de Cristo, porque quien tiene el Espíritu de Jesús busca vivir el mandamiento del amor que Él mismo dejó como única marca distintiva del cristiano. Hoy nuevamente, en este tiempo histórico, Dios quiere y sigue enviando al Espíritu Santo para confortar, renovar, vivificar y animar la vida de cada uno de nosotros.
Hoy es una nueva oportunidad para pedir al Espíritu Santo que ilumine nuestro caminar tanto en medio de nuestras tristezas como también en nuestras alegrías.

Lee también: Palabras de Vida

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas