Palabras de Vida - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Palabras de Vida

Jesús dijo a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.

Publicado

el

Evangelio según San Juan 15, 1-8

Jesús dijo a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía.

Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.

Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.»

Reflexión del Padre Pablo Vallés
Para hacerse entender por sus contemporáneos Jesús utilizaba metáforas e imágenes cercanas a sus oyentes. En esta ocasión compara la vida espiritual a una vid, una planta de uvas. Y en esa comparación Jesús nos expresa una gran verdad que es el fundamento de todo éxito en la vida. Para dar muchos frutos y tener vida en abundancia debemos permanecer unidos a Jesús, porque Él es la vid.

Él es esa planta que hunde sus raíces en la Eternidad de Dios, y que comunica todo ese caudal de gracia a las ramas que están unidas a Él. Los seres humanos somos esas ramas, que damos más o menos frutos en la vida conforme a nuestra unión con Dios y permanencia en su amistad.

Lee también: Mensaje del obispo Jorge Eduardo Scheinig al comenzar la novena a Nuestra Señora de Luján

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas