Palabras de Vida - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Palabras de Vida

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.

Publicado

el

Evangelio según San Juan 20, 1-9

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».

Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.

Reflexión del Padre Pablo Vallés
En este domingo la Iglesia celebra el acontecimiento más importante y trascendente de toda la historia humana: La Resurrección de Jesucristo. Este hecho es a la vez un suceso histórico, del cual constan testimonios incluso extra bíblicos y pruebas palpables como la tumba vacía, pero también es algo trascendente que abre a los hombres hacia una esperanza de vida eterna e inmortalidad.

La vida de Cristo no ha terminado en la cruz, sino que con la Resurrección ha vencido a la muerte para siempre. Ya la muerte no debe angustiar a los seres humanos, pues Jesús nos promete también a nosotros la Resurrección final. Los apóstoles que se escondieron en el momento de la Pasión de Cristo por miedo a morir como su maestro, tuvieron otra actitud después de haberlo visto resucitado. Una vez que comprendieron el misterio de la Resurrección se llenaron de tanto valor y optimismo que ya no temieron a nada ni a nadie, ni siquiera a la muerte.

Que la fe en la Resurrección de Jesús llene de sentido trascendente nuestras vidas para que también nosotros podamos enfrentar las adversidades cotidianas con el temple que tuvieron los apóstoles testigos del Resucitado.

Lee también: Palabras de Vida

——————————————–

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas