Palabras de Vida - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Palabras de Vida

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: «El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia».

Publicado

el

Evangelio según San Marcos 1, 14-20

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: «El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia».

Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres».

Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. Enseguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.

Reflexión del Padre Pablo Vallés
Jesús comienza su predicación llamándonos a la conversión, al cambio de vida. Pero, ¿Este pedido es para todos? ¿No son sólo los grandes pecadores públicos los que tienen que convertirse? Eso es lo que pensaban los fariseos que se creían mejores que los demás. En realidad todos somos pecadores y necesitamos purificar nuestras vidas de la maldad, que con frecuencia, de modo sutil y solapado, va anidando en el alma y nos va corrompiendo por dentro.

Y ¿Cuál es la Buena Noticia que Cristo ha venido a traer? La misma consiste en que Dios nos ama y que con la ayuda de Jesús podemos llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos, para nuestro propio bien y el de los demás. ¿Qué hay que hacer para empezar a cambiar y mejorar nuestras vidas? El Evangelio nos dice que los discípulos dejaron las redes y siguieron a Jesús. Dejar las redes es soltar lo viejo, aquello que ya no nos permite crecer.

Es animarse a emprender un camino nuevo bajo la guía de Jesucristo, empezar a caminar junto a Él para aprender de Él. Todos necesitamos diariamente escuchar el llamado que Dios nos hace a la conversión, para dejar nuestras redes y seguir a Jesús.

Lee también: Palabras de Vida

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas