Palabras cruzadas entre Provincia y el Grupo Dorrego -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Palabras cruzadas entre Provincia y el Grupo Dorrego

Intendentes opositores bonaerenses, nucleados en el Grupo Dorrego, entre los que se encuentra Pablo Petrecca, piden sumar a centros de salud municipales como vacunatorios. La negativa de la Provincia.

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia salió este martes a responder a los intendentes opositores, nucleados en el denominado Grupo Dorrego, que en los últimos días reclamaron ser incluidos en la logística de vacunación a través de los centros de salud municipales para “agilizar” el proceso.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, señalaron que esos centros de salud deben quedar reservados para “las otras vacunas”, las del Calendario Nacional de Vacunación.

“Respecto a lo que salieron a decir los intendentes en banda, en grupo, los intendentes del PRO, en primer lugar se agradece que pongan a disposición los centros de salud; en segundo lugar, como ya lo hemos explicado, lo que se busca es que en esos centros de salud municipales se sigan aplicando las otras vacunas, las del Calendario Nacional de Vacunación, lo que es absolutamente necesario, sin que se cruce con la campaña de vacunación específico del Covid”, señaló Bianco.

El jefe de Gabinete sostuvo que “no hay un cuello de botella” y que los vacunatorios dispuestos por la Provincia son suficientes. “Les pedimos a los intendentes que avancen con las otras vacunas, para que no nos ocurra lo que pasó con el Gobierno de María Eugenia Vidal cuando no se avanzó como se debía, sin pandemia, y tuvimos que ver como miles de vacunas se vencían en depósitos”.

Del mismo modo, Daniel Gollan señaló que “no se puede descuidar porque viene muy atrasado el Plan Nacional de Inmunizaciones” y pidió a los intendentes “que salgan a buscar y a aplicar las vacunas del Calendario de Vacunación”.

EL PEDIDO DEL GRUPO DORREGO

Según expresaron fuentes del Grupo Dorrego, en las últimas horas los jefes comunales le pidieron al gobernador Axel Kicillof “acelerar” el plan de vacunación “utilizando todos los recursos disponibles desde el Estado” y reiteraron que “es imprescindible que la provincia convoque a los municipios para que esas vacunas se apliquen”.

“Estamos planteando, desde la mesa del Grupo Dorrego, que celebramos la llegada de vacunas al país, pero se sigue vacunando en lugares no aptos para vacunar”, dijo Ezequiel Galli, de Olavarría. “Están vacunando en un sindicato y en un servicio territorial nuestro. No se usa el recurso humano que tenemos en el hospital municipal. Queremos ser parte de la vacunación para agilizar este proceso”, agregó.

Si bien expresaron su reconocimiento por la llegada de más vacunas al país, insistieron en que el mandatario provincial los «convoque para agilizar el plan de vacunación y garantizarles a los bonaerenses una rápida aplicación» de las dosis Los intendentes reiteraron que «es imprescindible que la provincia convoque a los municipios para que esas vacunas se apliquen».

El Grupo Dorrego está conformado por los alcaldes Gay (Bahía Blanca), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), y Pablo Petrecca (Junín).

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas