Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Padre Pepe : “Que la baja en la edad no sea el centro de la discusión”

En diálogo con Grupo La Verdad, el sacerdote manifestó que “en un país donde casi la mitad de los chicos es pobre tenés que tener un espíritu de reforma pero no pensando en la edad, solamente en la edad”.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El Padre Pepe Di Paola, integrante de la Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, donde sacerdotes, religiosos y laicos viven y trabajan en barrios vulnerables, expresó el rechazo del proyecto que busca bajar la edad en la imputabilidad.
Respecto del informe presentado esta semana, y que se tituló “Demagogia punitiva”, el Padre Pepe dijo en exclusiva al Grupo La Verdad: “En la Argentina, los temas importantes no se tratan con la seriedad que corresponde y son tomados como temas de discusión mediática, donde falta contenido, faltan explicaciones y se intenta generalizar para que la gente tome posturas generalmente antagónicas”.
“Estamos a favor de dar la discusión sobre una ley juvenil que incluya todos los temas relacionados a la promoción de los derechos de niños y jóvenes, es falso lo que dice la señora Bullrich que queremos mantener una ley o una reforma de la Dictadura. Todo lo contrario, lo que buscamos es que la baja en la edad no sea el centro de la discusión. Nos parece bien que charlemos la reforma pero no buscando un atajo ignorando los temas de fondo como la educación, el funcionamiento de los centros de asistencia, el primer empleo y demás. Hablar solo de la baja de edad es una estrategia para entretener a la gente”, agregó.
“En un país donde casi la mitad de los chicos es pobre (según la última encuesta de UNICEF) tenés que tener un espíritu de reforma pero no pensando en la edad solamente. Hay que buscar posibilidades de desarrollo de los chicos. Y en este sentido, nos preocupa el parecido al movimiento Bolsonarista de Brasil en algunas propuestas. El trabajo fundamental es la promoción de derechos de los niños y los jóvenes. Los derechos de los chicos y los jóvenes en Argentina están vulnerados”, amplió Di Paola.
“Hay hogares que no llegan a tener la posibilidad de poder desarrollarse. Los chicos tienen que tener oportunidades, y eso lleva un trabajo grande hoy”, subrayó.
Por otro lado, el sacerdote indicó en relación a la política de uso de armas que “los curas de las villas denunciamos en 2009 sobre este tema de las armas y se hizo poco y nada. Hace 10 años nosotros alertamos esto, y se hizo poco y nada al respecto. Tenemos que trabajar con seriedad para cuidar la seguridad de todos. El mundo adulto está en deuda con la niñez y la juventud. Tenemos que trabajar con seriedad, cuidando la seguridad de todas las personas. No tenemos que banalizar esta misión corriendo el eje de discusión”.

El año electoral
“Respecto de las elecciones, espero que la gente sepa qué va a votar. Estamos siempre en una especie de presentación de jugadores, la gente tiene que saber qué va a votar, qué propuestas. Nos encontramos que llega al Gobierno por estar en contra de…Es importante que haya discusiones dentro de los partidos, que haya debates, internas. Hay que retomar el espíritu de la charla y del debate”, consideró Di Paola acerca de los comicios que se celebrarán este año.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas