Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Pacto Fiscal: piden saber qué destino tendrán los $ 20 millones que recibirá Junín

“Creemos que esos 20 millones de pesos extra tienen que aplicarse como un alivio para el bolsillo del vecino de Junín, no a un nuevo anuncio de marketing”, opinó el concejal Bruzzone.

Publicado

el

Con la oposición del bloque de Unidad Ciudadana, la pasada semana el Concejo Deliberante de Junín adhirió al Pacto Fiscal, lo que significará la llegada de 20 millones de pesos extras para el año próximo.

El Ejecutivo aguardó la sanción del presupuesto 2019 para sumarse a esta iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, que estipula el ingreso de 65 mil millones de pesos a las arcas bonaerenses por el Fondo del Conurbano y un ocho por ciento de ese monto será coparticipado a municipios. Pero se elimina el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), lo cual desató las críticas del ala peronista.

 Ayer, el concejal de Unidad Ciudadana José Luis Bruzzone, manifestó sobre este tema que “vamos a preguntar qué pasará con esos fondos, nosotros creemos que esos 20 millones de pesos extra tienen que aplicarse como un alivio para el bolsillo del vecino de Junín, no a un nuevo anuncio de marketing. Sería un gran gesto que fueran marcha atrás con esta sub tasa por ejemplo que le ponen el CVP, que le alivien por lo menos el 15 por ciento a la gente, que den una señal de que están preocupados por el estado de la economía, que es realmente calamitoso”.

“Una de las novedades que introdujo esta segunda alianza Cambiemos en la política es el desparpajo. Son en algunos momentos hasta pornográficos, prescinden de toda mediación política. El Intendente al manifestarse un soldado de Vidal lo que hace es reconocer y aliviar su conciencia. Yo he propuesto ante distintas instancias en las que los juninenses se han visto agredidos -como los tarifazos por ejemplo- que defina si es el representante de los vecinos que lo votaron o si es una especie de virrey que representa los intereses de la Provincia y de la Nación en Junín. Sabíamos que era lo primero, pero pretendíamos que recapacite que se defina por lo primero”, agregó seguidamente.

Por su parte, Victoria Muffarotto advirtió en el mismo sentido que “esperemos que estos 20 millones que vienen para Junín sean volcados a las necesidades que nosotros, al recorrer los barrios, sabemos que existen. Hay muchas necesidades en Junín, no solamente el asfalto”.

Muffarotto amplió diciendo que “no tenemos todavía certezas de los destinos porque el Ejecutivo no ha dicho nada al respecto. Esa plata no está presupuestada y no tenemos todavía información ni señales de para qué se utilizará. El pedido nuestro es que esos fondos se destinen a las necesidades de los vecinos y de los barrios”.

Por último marcó que “en Junín hay muchos barrios que no tienen cloacas, en los pueblos mucha gente tampoco tiene cloacas. Hay muchas necesidades, se debe mejorar la calidad de vida de los vecinos, de eso se trata. Espero que esto vaya a eso. Esto no estaba en el presupuesto, creemos que esta plata no es genuina, creemos que esta plata es una transferencia más compleja de recursos del Estado, que le mete la mano en el bolsillo a las clases más vulnerables”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas