Pablo Zurro se reunió con el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Regionales

Pablo Zurro se reunió con el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni

El intendente pehuajense había señalado días atrás un número que resulta alarmante. “En el 2015, Pehuajó tenía en la Policía Comunal 216 policías, ahora tiene 145, y 100 están en distintos lugares”, puntualizó el mandatario pehuajense.

Publicado

el

En una importante reunión en materia de seguridad, celebrada en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Javier Zurro se reunió con el ministro de Seguridad Bonaerense Sr. Sergio Berni para trabajar en pos de la seguridad del Partido de Pehuajó. “Estamos trabajando para solucionar el déficit que nos dejó el gobierno de Cambiemos. En 2015 contábamos con 216 efectivos y luego de la gestión de Cambiemos tenemos solo 145” destacó Pablo Javier Zurro.

La reunión mantenida con el nuevo Ministro de Seguridad Bonaerense giró en torno al déficit generado por el gobierno saliente en materia de seguridad. El intendente pehuajense había señalado días atrás un número que resulta alarmante. “En el 2015, Pehuajó tenía en la Policía Comunal 216 policías, ahora tiene 145, y 100 están en distintos lugares”, puntualizó el mandatario pehuajense.

En ese marco, dijo que la gestión de la ex gobernadora envió 18 móviles a 9 de Julio, -ciudad de similares características geográficas y demográficas- mientras que a Pehuajó sólo mandó un Uber, entre autos y motos. “Digo Uber porque el móvil que nos envió estaba sin blindar”, señaló en declaraciones a medios de comunicación. Noticia que se dio a conocer en los últimos días pero que tiene su correlato en las solicitudes y misivas enviadas a la anterior gestión alertando sobre la situación.

En los últimos cuatro años, la provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal a la cabeza no tuvo respuestas a ninguno de los reclamos efectuados por el ejecutivo pehuajense y la policía comunal local sufrió un desguace sin precedentes. De 216 efectivos policiales con los que contaba en 2015, a 145 efectivos con los que cuenta en la actualidad. En cuatro años solo enviaron un rodado de trabajo (móvil policial), sin blindar. Provocando un desgaste considerable en la capacidad operativa de la policía comunal.

Más Leidas