Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Pablo Videla y el gran presente Miura

El técnico del hockey femenino del club Los Miuras dialogó con LA DEPORTIVA sobre el torneo en el que participan, la actualidad, sus próximas competencias y opinó sobre el deporte a nivel local y nacional.

Publicado

el

Una de los deportes que caracteriza a nuestra ciudad es el hockey femenino y un encargado de ello es el Club Miuras que con su cancha de césped sintético, ubicado en el complejo deportivo del barrio Cerrito Colorado Sur, compiten semanalmente para hacer crecer cada vez más la disciplina.

El entrenador Pablo Videla dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad sobre su participación en el Torneo, que organiza la Asociación de Hockey del Oeste (AHO) que aún le queda por jugar cuatro fechas, en el cual se encuentran en lo más alto de la tabla, junto con dos equipos más. Al finalizar la presente competencia irán a un receso de invierno, para luego regresar a mediados de octubre con un nuevo campeonato.

En cuanto al próximo certamen, el entrenador Miurense comentó como será: “El torneo Clausura  estará dividido en zonas, donde se juega todos los sábados, son partidos de ida y vuelta, que clasifican el primero de cada una, después se juega semifinal y final. Calculamos que para principio de noviembre esa competencia ya va a estar finalizada”.

Además hizo hincapié en la importancia de estar en constante movimiento. “Es lindo que las chicas tengan competencia todos los sábados y cuando quedamos libres o no se juega, tratamos siempre de buscar algún amistoso como para no perder ritmo y que sigan en competencia”, opinó Videla.

Presente.
Con respecto a la actualidad de las chicas Miura, explicó que “estamos teniendo un gran presente. Generalmente todos los años los equipos de las distintas categorías siempre están disputando los primeros lugares. Hay grupos muy buenos de jugadoras y de profesores, que junto con los dirigentes hacen que tengamos este presente”.

Hockey nivel local y nacional.
Debido al crecimiento deportivo y los títulos que nos tienen acostumbrados Las Leonas en estos últimos años, el hockey en Junín se ha ido desarrollando e incrementando cada vez más. Al respecto el técnico opinó que “creció muchísimo y más en nuestra ciudad, hay más concurrencia. Por suerte los tres clubes que hay acá tienen cancha de sintético, eso ayuda un montón porque aporta chicas para selecciones, es buenísimo”.

Miuras, Social y Sarmiento en una misma Liga.
Al ser consultado sobre la posibilidad de unirse en una misma Federación y así formar una sola liga para que puedan competir entre los tres equipos juninenses, Los Miuras, Club Social y Sarmiento, en césped sintético expresó: “A principio de año estuvo  la posibilidad de poder participar los tres clubes juntos en la misma Asociación, pero por diferentes motivos no se pudo. Pero la idea es que para el 2018, nos unamos. Que sería buenísimo y le va a poder aportar muchas jugadoras a las selecciones de la liga y también se va a jugar muchos partidos en sintético que es lo que estamos tratando de buscar. Ojalá que el hockey de Junín siga creciendo y las chicas quieran practicarlo cada vez más”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas