Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Pablo Torres: “Las sub-distribuidoras de gas no la estamos pasando bien”

“Es tan finito el margen que si por algún motivo no pagamos la factura que nos manda Camuzzi en término, ese mes perdemos plata”, dijo el presidente del Grupo Servicios Junín quien en las últimas horas se reunión con Iguacel, Secretario de Energía de la Nación, para mejorar la situación actual.

Publicado

el

El Grupo Servicios Junín, empresa sub-distribuidora de gas en nuestra ciudad, atraviesa una incómoda situación en los pagos que debe realizar a Camuzzi Gas. Por ello, en las últimas horas hubo una importante reunión entre Pablo Torres, presidente de la entidad local, y Javier Iguacel, Secretario de Energía de la Nación.

En diálogo con Grupo La Verdad, Torres explicó parte de la problemática actual.

“El Intendente Petrecca nos consiguió una reunión con el Secretario de Energía. Le vamos a plantear algunas situaciones de la empresa. Estamos viviendo una situación incómoda. A pesar de la tarifa que le llega al usuario, las sub-distribuidoras de gas no la estamos pasando bien. Es tan finito el margen de ganancia que si por algún motivo no pagamos en término la factura que nos manda Camuzzi, ese mes perdemos plata. Es tanto el interés o la mora de Camuzzi, que una factura que no se paga en término, se pierde todo el margen de ganancia”.

En relación a cómo afronta la empresa la realidad, explicó que “se busca brindar otros servicios. Tenemos Acerca que es de comunicaciones y desde hace dos años estamos con bastantes obras públicas. No sólo en el municipio de Junín, sino en varios sectores de la región. Vamos compensando pérdidas y ganancias, y por lo menos sacamos la cabeza afuera del agua”.

Porcentajes
“En el 2016, el margen bruto, entre el precio de compra y el precio de venta del gas, era del 30%. Eso lo impone la secretaría de Energía. Lo comprás a tal cantidad de plata y lo vendés como ellos te dicen. Ese margen del 30%, bajó al 11%. Y hay que descontarle todos los gastos operativos que tiene la empresa.

En el caso de Camuzzi, nos atrasamos un mes, y el interés directo que nos aplica es del 5%. Con lo cual, si al 11 %, le restamos la mitad…la compra y venta, queda en cero y en algunos casos, perdemos.

En normal que nuestros clientes se atrasan, también hay otros impedimentos de cortes, pero a Camuzzi no le interesa, te impone el interés. Esa situación es que la estamos tratando de llegar a Iguacel para acomodar la situación. No con aumentos de tarifas, sino con un achique con el tema de intereses o algún aumento de margen para las sub-distribuidoras. Nosotros somos empresas o cooperativas que son del pueblo o de la ciudad, estamos lejos de ser una multinacional.

Nosotros llevamos el problema. La llave la tiene Iguacel y el ENERGAS, quienes son los que dibujan las tarifas y los márgenes para cada etapa del proceso del gas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas