Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Pablo Petrecca, contra la despenalización del aborto

El intendente de Junín dejó un breve mensaje en su cuenta de twitter donde se manifestó abiertamente en contra de del proyecto. “A favor del debate; a favor de la vida”, escribió en twitter.

Publicado

el

Si bien la mayoría de los intendentes bonaerenses se mantuvieron al margen de la discusión sobre la despenalización del aborto, algunos fueron consultados y debieron pronunciarse u optaron por hacerlo voluntariamente en las redes sociales.

Tal es el caso del intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien dejó un breve mensaje en su cuenta de twitter donde se manifestó abiertamente en contra de del proyecto. “A favor del debate; a favor de la vida”, escribió. De este modo, se sumó a las opiniones del arco político en Junín y la región que, como el tema mismo demuestra, tiene sus defensores y detractores. 

Sin embargo, el jefe comunal avaló que en el país se den esta clase de debates y no quiso quedar afuera con una foto que afirma su posición: sostiene un pañuelo con la leyenda “salvemos las dos vidas”. 

Sin “bajada de línea”

En tanto, el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, contó que la gobernadora María Eugenia Vidal le manifestó a los legisladores que van a votar en la sesión de Diputados sobre la legislación del aborto, que lo hagan con “libertad de conciencia” porque “no hay una línea como Gobierno”.

“Tal como lo ha hecho el presidente (Mauricio) Macri, la gobernadora Vidal le ha dicho a todos los legisladores, que son los que van a votar en el Congreso, que se manifiesten con su libertad de conciencia”, aseguró Suárez.

El funcionario bonaerense advirtió “no hay una línea como Gobierno” ni como “partido político”. “Hay una apelación a que cada uno vote en función de lo que le dicte su conciencia”, reiteró el ministro a Radio Provincia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas