Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Pablo Micheli no definió si será precandidato a intendente

Tal lo adelantado por Grupo La Verdad, el dirigente local dará una conferencia de prensa en la Sociedad de Comercio e Industria este viernes por la tarde.

Publicado

el

Pablo Micheli lanzará este viernes en la sede de la Sociedad Comercio e Industria un nuevo espacio político que aglutina referentes del justicialismo, del radicalismo y del socialismo.

El dirigente de la CTA dialogó sobre el tema con Grupo La Verdad y sostuvo que la iniciativa apunta a atender una serie de inconvenientes que se da en el ámbito de Junín y del país.

“Hay temas que, lamentablemente, quedan pendientes. Si bien hay una crisis general, que excede a una de las ciudades más bonitas de la pampa húmeda, notamos una cierta falta de sentido común en quienes gobiernan, que a veces no pueden resolver cuestiones que no necesitan de tanta erogación de dinero. La idea es armar un espacio multisectorial del campo popular”, declaró Micheli.

“El agua está sobrepasándonos el cuello, la crisis económica en la Argentina es gravísima. Entre todos debemos ver cómo encarar entre todos los problemas que tenemos. A mi entender eso acá todavía está irresuelto, lejos de solucionar los inconvenientes que existen en el corto plazo”, analizó.

“En el espacio tenemos dos candidatos, Juan Manuel Sequeira y Nazareno Diotti. Eso no impide que pueda haber otros. No podemos poner el carro delante de los caballos, primero tenemos que resolver la propuesta para Junín en términos sanitarios, económicos y educativos. Tenemos que ponernos de acuerdo en una serie de puntos, esto tiene que funcionar como un colectivo y no de manera aislada. Hay que buscar alternativas y apostar al diálogo social”, consignó el entrevistado.

Obras inconclusas, carencia de gestiones en el área de educación y falta de previsión son algunos de los aspectos principales que “deberían discutirse” de acuerdo a la visión de Micheli.

“La unidad del campo popular no se acota a los que piensan igual, para mí la cosa tiene que ser un poco más amplia. En Arenales, en Alem y en toda la cuarta sección electoral tenemos que desarrollar estas mesas multisectoriales. En Argentina hay que construir un frente de unidad que no sea solo electoral. Hay que resolver los problemas entre sectores diversos, evidentemente como vino funcionando hasta ahora la democracia no alcanzó para resolver problemas de alimentación, de salud. No puede ser que en un país que produce la cantidad de alimento que produce haya gente que pase hambre”, ahondó.

Por último, el dirigente se refirió a la determinación de Cristina Fernández de Kirchner de bajarse de la carrera presidencial para acompañar en la fórmula de Unidad Ciudadana a Alberto Fernández: “Creo que es una decisión inteligente y una jugada política riesgosa a la vez. Habrá que ver la confianza que le tengan a Alberto para gobernar, y el cariño que él pueda generar en la gente. No puedo saber hoy cómo terminará esto, aunque yo creo que bien. Entiendo que cuatro años más de gobierno de Macri serían un fracaso para la Argentina”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas