Pablo Magnín, un goleador distinto - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Pablo Magnín, un goleador distinto

El delantero de 29 años, que es uno de los refuerzos de Sarmiento, dialogó con LA DEPORTIVA sobre su llegada al club y las expectativas que tiene. Además de hacer goles al Morocho, como lo llaman, le gustan otras cosas como la filosofía, lectura y música.

Publicado

el

PABLO "MOROCHO" MAGNÍN POSANDO PARA LA DEPORTIVA.

El delantero Pablo Daniel Magnín de 29 años es oriundo de San Jerónimo Norte, Santa Fe, es el nuevo refuerzo para jugar el próximo torneo de la Primera Nacional.

A El Moro o Morocho, como lo llaman, además de hacer goles le gustan otras cosas demostrando ser un distinto en el habitual ambiente futbolero. Le gusta mucho la filosofía, lee mucho, principalmente los existencialistas, como Kierkegaard, Kundera o Camus, la música es su otra pasión con mucho rock nacional, siendo su favorito El Indio Solari, también Los Stones, los gustos bluseros pasan por B.B King, Steve Ray Bogan y Eric Clapton, entre otros en una extensa lista. Además buscará estudiar en la UNNOBA.

Pablo Daniel Magnín, que nació el 2l de abril de 1990, se inició en las inferiores de San Jerónimo Norte, profesionalmente debutó en Unión de Santa Fe el 9 de marzo de 2010 frente a Platense. En el Tate estuvo varios años y consiguió dos ascensos a la máxima categoría en el 2011 y 2014; luego fue a Instituto de Córdoba en el 2015; en el 2016 en San Luis en Chile; en el 2016 y 2017 volvió a Instituto donde tuvo a Iván Delfino como entrenador, después jugó en San Martín de San Juan y en la primera parte de este año lo hizo en Temperley.

El atacante dialogó con LA DEPORTIVA sobre Sarmiento, su posición en la cancha, las expectativas que tiene y sus gustos además del fútbol.

En el inicio de la charla luego del entrenamiento matutino y en el camino al restaurante del club, sobre el recibimiento de sus nuevos compañeros dijo que “se ve que es un buen grupo, me recibieron bien, estoy contento de estar acá. No había jugado con ninguno de los chicos, salvo con Ariel (Cólzera) en Unión, yo era muy chico, me siento bien en estos primeros días”.

SARMIENTO

Al consultarlo por qué decidió venir a jugar a Sarmiento resaltó que “lo conozco a Iván (Delfino) cuando me dirigió en Instituto de Córdoba, la predisposición que tuvo el club desde hace bastante días. Después de que terminó el torneo, a la semana ya me estaban llamando y el conocerlo a Iván, saber cómo trabaja, eso influyó mucho”.

DELANTERO

En cuanto a su posición en la cancha mencionó que “siempre de centrodelantero, depende de cómo se juegue, si se juega con dos puntas o solo arriba, será de acuerdo a como plantee el técnico los partidos”.

GOLES Y OTRAS COSAS

Sobre si le gustaba convertir goles, Pablo Magnín resaltó que “me gustan los goles, también me gustan otras cosas, pero sí jugar al fútbol me gusta bastante, la verdad que sí”.

Sobre su festejo en un gol haciendo un saludo, que se pensó que era a un comandante, explicó que “lo del gol me salió una vez en el momento, soy muy espontáneo, vivo así, mi vida es así…”.

EXPECTATIVAS

Mientras que sobre sus expectativas en el club destacó que “las mejores, parece que es todo competitivo, pero es lo que a uno apunta cuando empieza algo nuevo, llegar a lo más alto”.

UNIVERSIDAD Y GUSTOS

Al ser consultado por LA DEPORTIVA, con respecto a otras cosas que le gustaban, manifestó que “me gusta la música bastante, estudiar, leer, me enteré que hay una Universidad acá, así que vamos a ver si aparece algo ahí. Mis dos pasatiempos, que no son tan pasatiempos, porque son cosas que me gustan demasiado, por eso digo que hay otras cosas además del fútbol”.

APODO

Al preguntarle por su apodo señaló que “Morocho o Moro, me dicen, eso vino porque en mi pueblo San Jerónimo Norte son todos gringos, mi mamá de Chaco y cuando cayeron con mi papá al pueblo éramos los únicos de este colorcito, morochitos (risas)”.

FILOSOFÍA

El delantero goleador Pablo Magnín al preguntarle sobre sus gustos en la lectura destacó que “me gusta mucho la filosofía, siempre leí autores viejos, me gustan los existencialistas, Soren Kierkegaard, Milan Kundera, Albert Camus, por eso te digo que no es todo fútbol, la pelota, hay otras cosas”.

DESDE EL INDIO, LOS STONES, BB KING, STEVE BOGAN HASTA ERIC CLAPTON

Su gran pasión por la música hace que cuando se habla del tema con Pablo Magín, se emociona. Al consultarlo sobre sus gustos resaltó que “música siempre música, blues, mucho blues y rock nacional, mis bandas favoritas son El Indio Solari acá, los Stones; como nombrar bluseros puedo nombrar un montón, B.B. King, Steve Ray Bogan, Eric Clapton, uuufff, tremendo…”, finalizó Pablo demostrando en su cara y en su voz de estar disfrutando el momento de hablar cosas que gustan..

PABLO MAGNIN CONVIRTIENDO UN GOL EN LA PRACTICA.

Más Leidas