Pablo López: “La reestructuración de la deuda es un alivio para la Provincia” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Pablo López: “La reestructuración de la deuda es un alivio para la Provincia”

El ministro de Hacienda bonaerense destacó que se logró una reducción del 75% con los principales acreedores.

Publicado

el

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, ponderó el acuerdo que se logró con el principal acreedor para enmendar la oferta de canje de deuda bajo legislación extranjera y que tiene un 75% de reducción.

Indicó que “es un acuerdo muy importante porque desde el inicio de la gestión nos pusimos a trabajar en la restructuración de una deuda heredada e impagable”.

López resaltó que “se reestructuró toda la deuda. Eran casi U$S 8000 millones. Los nuevos términos dan un alivio financiero para la Provincia, es un ahorro de U$S 4400 millones”.

Puntualizó que la deuda original “tenía plazos muy cortos, ahora la estiramos a 11 años y la reestructuración implica un 75% de reducción de la deuda. Este acuerdo implica reducir fuertemente la tasa de interés”.
López cuestionó que “la gestión de Vidal tomó una gran deuda en dólares y en vencimientos muy cortos. Eso pesa en las finanzas de la Provincia y era una deuda insostenible”.

Finalmente explicó que la idea es “no tomar deudas en moneda extranjera por eso venimos trabajando con tasas de interés bajos y que la Provincia se pueda comprometer a devolver “.

*****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas