Sarmiento recibirá hoy a Racing con la urgencia de sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso. En la clásica conferencia de prensa antes del encuentro, el entrenador Pablo Lavallén aseguró que el parate sirvió para trabajar situaciones que debían mejorar y sobre todo para descansar.
“El plantel está bien. Tuvimos tiempo para descansar, profundizar en algunas cuestiones que tenemos que mejorar y seguir intentando volver a la senda de la victoria. Siempre tratando de corregir errores, profundizar las cuestiones donde más nos está costando que es la conversión, el gol. Trabajamos esta semana muy bien. Esperamos este partido con Racing que es una final y que sabemos que tenemos que lograr los tres puntos. Siempre la idea es tratar de hacerlo con un juego determinado, el resultado es imperioso y necesitamos sumar de a tres para terminar este campeonato lo más arriba posible”, dijo.
A su vez comentó que Fontana está recuperado, Arismendi ya con Unión estuvo unos minutos, Juan Kaprof está a disposición, Lisandro y Ferreyra todavía. “Seguimos trabajando con los futbolistas que tuvieron menos rodaje como Ojeda y Paradela. Esperamos tener en la próxima fecha la mayoría de los futbolistas recuperados y a disposición”.
También profundizó que lo de Lisandro fue una lesión desde el golpe ante Central Córdoba y luego se agravó en un entrenamiento.
Por otro lado, y sobre el rival, expresó: “Siempre es complejo cuando se terminan los ciclos, ahora en Racing hay un interinato y a veces es muy difícil poder evaluar con que te vas a encontrar”.
“Si somos un equipo combativo, que priorice hacerle un partido difícil a Racing y no dejarlo jugar con tranquilidad, tratar de presionarlo, no dejarlo jugar y hacerlo sentir incómodo. Pusimos la lupa en nosotros y dependemos de nosotros. Apuntamos a eso”, sostuvo el entrenador.
Además, resaltó que de lo futbolístico le preocupa poder tener un volumen que se traduzca en situaciones de gol. “La tenencia en sí sola no dice nada. Puede usarse para defenderse cuando vas ganando. Pero cuando esa tenencia no se traduce en situaciones de gol hay que ajustar y buscar mecanismos para poder tener más presencia en el área y más disparos al arco”.