Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Pablo Funes presentó su auto de la Promocional 1.100

El piloto de nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a los cambios que tuvo su auto, la peña que lo apoya en todo momento y al equipo de trabajo que posee. Por otro lado, la primera fecha de la categoría se correrá en Colón el 18 y 19 de marzo.

Publicado

el

El piloto oriundo de nuestra ciudad sub campeón del “Turismo Promocional del Centro Oeste Bonaerense Clase 4”, realizó una cena presentación del auto con el cual competirá en la categoría “Promocional 1.100”, desde la primera fecha en “Categorías del Sur de Santa Fe”.

Es el mismo Fiat 600 del que sólo se mantiene la parte superior de la carrocería, el chasis y las suspensiones son especiales, lo que le confiere un comportamiento de un auto de fórmula.

La peña que lo acompaña y colabora para cada carrera trabajó mucho en toda la organización y en la preparación de los pollos arrollados y con los lechones asados para más de 70 personas. Pablo que estaba entre nervioso y eufórico dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente dijo: “Vino mucha gente y les estoy muy agradecido, lo mismo que a todos los  que hacen posible que pueda correr, en primer lugar a mi papá (Néstor Funes), el mejor mecánico del mundo; Derli Sprenger que es el encargado que todo esté en su lugar; José Luis y Franco Silva, además de la encargada de la parrilla en todas las carreras: Mi vieja.

Seguidamente indicó: “Doy un agradecimiento muy especial a los sponsors, a los amigos que colaboran y a toda la gente que se hizo presente, nos vino muy bien porque con esta platita de la peña podremos comprar un juego espirales que nos faltan”.

 

Primera fecha. Respecto al cambio de categoría, Funes señaló: “Vamos a ver con qué nos encontramos, giramos el fin de semana pasado y quedamos conformes, es un nuevo motor que armó mi viejo. Sin pisarlo todo anduvimos en buenos tiempos, creemos que estamos para un poquito más. El auto está listo, sólo le vamos a cambiar la bomba de agua porque no me gusta cómo funciona; después a esperar la carrera, queremos volver con un trofeo de Colón”.

 

Cambio de número. Este año el auto no lucirá el N° 2 ganado durante el campeonato 2016, llevará el N° 17 en Categorías del Sur de Santa Fe. “El cambio de número se debe a que dejamos la Clase 4 del Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense por la falta de respeto hacia los que allí corríamos, nos dijeron que éramos muy pocos, yo hice una inversión en la caja de cambios que ahora la pierdo; gracias a Juan Baccaloni y a Pablo Armentano que me prestaron las relaciones de segunda y de tercera, puedo correr”.

 

Peña “Los sin chaveta”. El automovilismo zonal se practica con trabajo, esfuerzo, sacrificios, por lo general no alcanza el dinero y la ayuda de los amigos es fundamental. “Son días sin dormir o de dormir muy poco, tenemos que decidir entre todos en qué invertimos la platita que juntamos y por lo general no alcanza, tenemos que pensar muy bien la inversión; en el taller se habla con todos y la decisión se toma en conjunto siempre”. Respecto al nombre de la peña, Pablo explicó: “Surgió justo cuando pensábamos qué nombre ponerle, en ese momento mi viejo empezó a buscar algo en el banco de trabajo y en el piso, al preguntarle qué buscaba nos dijo que se le cayó la chaveta del cigüeñal, y listo, ahí quedó el nombre: “Los sin chaveta”.

 

El equipo. El equipo de Pablo Fuenes es el “NF Competición”, lleva las iniciales de su padre: Néstor Funes, “el mejor mecánico del mundo” repite Pablo y lo avala una trayectoria muy amplia en el automovilismo junto a Popy Balbuena, Guillermo Rodríguez y Oscar Cademartori entre otros. Ahora toda esa experiencia está puesta en el motor del auto de su hijo. El sub campeonato obtenido es un aliciente para toda la familia y para la peña que este año afrontará un nuevo desafío en la muy competitiva categoría Promocional 1.100.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas