Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Pablo Fernández, arquero de la Reserva de Sarmiento, sueña jugar en Primera

El tercer arquero del plantel profesional y titular de la Reserva de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre su presente en el club y el triunfo ante Riestra el martes pasado. Además comentó cuál es su sueño en el conjunto Verdolaga.

Publicado

el

Pablo Fernández es el tercer arquero del plantel profesional y titular de la Reserva de Sarmiento y ataja, es chaqueño, mide 1,82 y tiene 21 años. Estuvo 6 años en un club de Chaco, luego jugó en la Academia Ernesto Duchini y de ahí pasó a Lanús, donde jugó desde la Séptima hasta Reserva. Comenzó de delantero, pero como faltaba un arquero en la escuela de fútbol y él era alto lo mandaron al arco. Al día siguiente ya tenía los guantes y nunca más dejó el puesto.

El jugador dialogó con LA DEPORTIVA y con respecto a su presente en el club señaló que “estoy muy bien, feliz y muy a gusto. Contento con la victoria frente a Riestra que nos deja tranquilos y sabiendo que estamos haciendo las cosas bien. La idea es mantener la base, el sistema de juego. Saber a lo que juega la Reserva, lo que intentamos hacer y lo que se trabaja en la semana”.

Triunfo ante Riestra

Al ser consultado sobre cómo se sintió en el encuentro ante el albinegro, donde ganaron 3 a 0, comentó: “Jugamos un gran partido. La defensa estuvo muy sólida, los delanteros muy bien y los duelos individuales los ganamos siempre. Tal vez era para hacer dos o tres goles más. Salió casi todo como queríamos, jugamos en el estadio y a nosotros nos queda bien jugar en cancha grande porque es donde más fuerte nos hacemos. Desde lo colectivo e individual estamos muy bien”.

Forma de juego

En cuanto a la forma de juego de la Reserva contó que “venimos con la idea de intentar salir desde el fondo jugando desde hace un tiempo y hoy en día que el arquero participe, que sea un líbero más es una gran ayuda al equipo, es un respiro y le da una salida clara desde abajo, o una pausa. Es muy lindo participar del juego desde el arco”.

Además agregó: “Uno como arquero tiene que estar atento porque si te equivocas la vas a buscar adentro. Es poco el margen de error que tenemos. Tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me apoyan para intentar jugar de esa manera y eso es fundamental”.

Posición

Al preguntarle si se siente cómodo en el puesto de arquero, Fernández manifestó: “Sí, porque me gusta jugar con los pies, lo tengo incorporado y trato siempre de jugar con el pie. Uno siempre trata de aprender y equivocarse lo menos posible, eso te permite participar mucho del juego y te mantiene atento todo el tiempo”.

Sueño

Por último destacó cuál es su meta en el conjunto Verdolaga: “Ojalá pronto le podamos dar una alegría a toda la gente de Sarmiento, para eso trabajamos y mi sueño es jugar en la Primera División del club”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas