Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Pablo Aguilar: “Fue muy duro enterarme que no iba a seguir"

El defensor no seguirá en el Verde. El martes se reunió con el presidente de la institución y le comunicó que no le iban a renovar el contrato.

Publicado

el

El defensor Pablo Aguilar no continuará en Sarmiento. En un principio, el marcador de punta estaba en los planes del entrenador Sergio Lippi para el próximo año, pero el martes se reunió con el presidente de la institución, Fernando Chiófalo, quien le comunicó que no le iban a renovar el contrato.

El paso de Aguilar por el club juninense fue más que positivo y en los tres años y medio que estuvo se convirtió en un emblema de Sarmiento por su juego, entrega, sacrificio y trabajo. Además formó parte de un logró histórico: el ascenso a Primera División.

Luego de saber que no seguiría en Sarmiento, el hombre nacido en Villa Mercedes, San Luis, habló con LA VERDAD DEPORTIVA y dijo que “me puso triste enterarme de no tener la posibilidad de continuar. Después a uno le cae la ficha de que se ha terminado algo muy lindo, que duró tres años y medio, donde hemos vivido muchas buenas y pocas malas, gracias a Dios.

Haciendo un recuento, fue todo positivo en el tiempo que estuve en Junín. Tuve la posibilidad de jugar muchos partidos, cuando vino Roberto Trotta me dio la cinta de capitán y después tuvimos un ascenso muy lindo, que fue un momento inolvidable para todos los sarmientistas y particularmente para mi fue muy importante porque me identifiqué mucho con la ciudad y con el club”.

Luego se refirió a desvinculación y contó que “hablé anoche (por el martes) con Fernando (Chiófalo) cinco minutos y no hay muchas explicaciones. Uno tiene que saber aceptar las condiciones que pone el fútbol. En algunos lugares se decía que no había tenido un acuerdo económico, lo cual no es cierto porque ayer fue la primera y única charla que tuvo con el presidente, a quien le agradecí por estos tres años y medio de alegrías, de un progreso en lo personal y familiar; en el club y en lo deportivo. Soy conciente de que hice lo mejor posible, cumplí los cien partidos con esta camiseta, fui el capitán del ascenso y eso a uno lo llena de orgullo y no me lo va a poder sacar nadie”.

Consultado si tuvo la oportunidad de hablar con el técnico Sergio Lippi, Aguilar manifestó que “hablé cuando regresamos a los entrenamientos luego del partido con Lanús y me comunicó que él tenía interés de que continuara, pero cuando me reuní con Chiófalo en ningún momento me habló de que me quede. Tengo que aceptar las reglas del juego. No me queda rencor con nadie, solamente estoy agradecido. Ahora estoy esperando que salga un nuevo lugar donde ir y trabajar”. Y agregó que “no esperaba irme, ya que se había comunicado una lista con los jugadores que no iban a continuar y en la cual no estaba. Retomamos los entrenamientos y vine con la ilusión de seguir, pero el fútbol es muy cambiante y tiene estas cosas.

Ya firmé todo los papeles que tenía que firmar y luego fui al club a despedirme de la gente que mucho tiempo nos tuvo que aguantar y les deseé lo mejor para lo que viene”.

Sobre la despedida, el “Sopa” dijo que “fue un momento duro enterarme que no iba a seguir. Durante el tiempo que estuve conocí muchos compañeros, tuve la posibilidad de jugar muchos partidos y en muchísimas canchas. Siempre estuve presente, logré un objetivo más que importante para mi que es haber cumplido los 100 partidos y también jugar en Primera División, que era algo muy loco, pero no impensable. Así que me voy contento porque siempre hice lo mejor posible y di todo lo que tenía para dar”.

En el final le dejó un mensaje a los hinchas. “Les agradezco por haber bancado tres años y medio al “Sopita” Aguilar. Me hicieron sentir un jugador y, sobre todo, una persona importante y han hecho sentir a mi familia feliz en una ciudad, que hoy en día no es nada fácil. De Junín me llevo muchos amigos y algún día volveré.

Les deseo lo mejor y que Sarmiento esté muchos años en Primera División porque se lo merece”, cerró el defensor.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas