Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Pablo Aguiar: “Con la VTV, la tasa de accidentes disminuyó drásticamente”

“Tiene una utilidad y la gente tiene que verlo como complemento del mecánico”, afirmó el ingeniero.

Publicado

el

La Provincia autorizó un aumento de hasta 43% en el valor de la VTV (Verificación Técnica Vehicular).

El nuevo valor quedó establecido mediante una resolución del Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, que fue publicada en el Boletín Oficial. En el documento la Provincia se hace eco del incremento de costos de las operadoras VTV Norte SA, Applus Iteuve Argentina SA, ITV SA, ITEVEBA S.A, Concesionaria Zona 5 SA, Verauto La Plata SA, VTV Verificaciones Técnicas Vehiculares de Argentina SA y VTV Noroeste SA, de nuestra ciudad.

El ingeniero Pablo Aguiar dio los nuevos valores que habrá que abonar a partir de hoy y manifestó que “los autos hasta 2.500 kilos, que están al día, pasarán a pagar $811,20 y, con la VTV vencida, $876,97. Luego están las otras tarifas que tienen que ver con los modelos del auto, si tiene más de 20 años paga la mitad, y hay otras para motovehículos, utilitarios y camiones. Hacía más de un año que se estaba reclamando el ajuste tarifario porque era la única que no había aumentado. La VTV la gente la ve como un impuesto pero en verdad es un servicio. La provincia de Buenos Aires fue la que implementó primero el sistema y la tasa de accidentes disminuyó drásticamente. Tiene una utilidad y la gente tiene que verlo como complemento del mecánico”.

Con las dificultades económicas del momento, se consultó si hay gente que decide no hacerla. Aguiar sobre esto, dijo que “es casi imperceptible, no se nota eso. Igual creo que habría que esperar, porque eso recién empieza y uno puede notar el cimbronazo más adelante. Hay que saber que si se sale a la ruta la VTV la piden y pueden multarte, es parte de la seguridad del vehículo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas