(Otro) volantazo
Seguinos en

Opinión

(Otro) volantazo

La escalada de poder de Sergio Massa en el seno del Frente de Todos era una realidad consumada.

Publicado

el

La gestión de gobierno de Alberto Fernández sufrió esta semana una modificación más en su estructura interna. Y no se trata de un cambio menor, sino de uno que tiene que ver con el lineamiento económico y político que seguirá la administración nacional ante una crisis profunda, que se agudiza, a pocos meses de empezar a transitar el último año de gobierno.

Con la ex ministra Batakis todavía sentada en el avión que la traía de regreso de Estados Unidos, los primeros rumores comenzaron a tomar fuerza. Lo que hace menos de un mes era una decisión ‘consensuada” tras la salida de Martín Guzmán, se convertiría oficialmente en otra noticia inesperada. La escalada de poder de Sergio Massa en el seno del Frente de Todos era una realidad consumada.

Tan sorpresiva para el ciudadano común como vertiginosa para el Gobierno, la transformación quedó plasmada en menos de 24 horas. ¿Y entonces? ¿Ahora qué? ¿Qué tan amplias serán las facultades del líder del Frente Renovador para intentar dar solución a las innumerables cuestiones por resolver? Por lo pronto, la creación del “superministerio” trae más incógnitas que certezas. Lo que sí queda claro es que la salida de Gustavo Béliz deja cada vez más expuesto a un Presidente al que le cuesta hacerse fuerte dentro de la propia coalición de Gobierno.

En lo que refiere estrictamente a lo económico, para mitad de semana está previsto el anuncio de un conjunto de medidas a las que habrá que ver de qué manera responden los mercados, que hasta el viernes daban señales positivas al cambio. La jornada se observó con expectativa ante la llegada del tigrense al Ministerio de Economía y eso quedó reflejado en la caída de la cotización del dólar paralelo y en la mejora de los índices bursátiles. Pero deberá predominar la cautela, aventurarse sería más que arriesgado en un escenario tan impredecible como el actual.

La reunión mantenida en Olivos entre el ex titular de la Cámara de Diputados y el Jefe de Estado marcó el primer paso de una nueva etapa de la gestión presidencial. Ahora resta saber qué efectividad tendrá, cuáles serán los que le sigan, y qué grado de adhesión logrará.
************************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas