Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Otro grave accidente se registró ayer en la Ruta 7: cuatro heridos

Un automóvil que conducía a cuatro vecinos con domicilio en Chacabuco volcó espectacularmente y, tras varios tumbos, fue a dar contra una alcantarilla para quedar con las ruedas hacia arriba.

Publicado

el

La ruta 7 volvió a ser escenario de un siniestro vial que en esta oportunidad dejó el saldo de cuatro personas, entre ellas un menor de 4 años, con lesiones de distinta consideración.

No sólo llamó la atención de viajeros que circulaban ayer pasado el mediodía a la altura del kilómetro 242, por la espectacularidad del vuelco y la forma en la que quedó el rodado siniestrado sino además porque milagrosamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

De acuerdo al relato del chofer de un camión que presenció las maniobras previas al incidente, en dirección Junín Chacabuco, circulaban dos camiones y en tercer lugar el Chevrolet Prisma color gris dominio AC 714 AK.

Aparentemente, el conductor del vehículo de menor porte comenzó a superar al primero, al tiempo que –se presume el chofer no lo habría advertido- el camionero intentó hacer lo propio con el rodado que transitaba delante suyo.

Buscando evitar el impacto, se presume que el automovilista habría realizado una maniobra, avanzando sobre la banquina contraria. Habría dado dos tumbos para terminar golpeando contra una alcantarilla para quedar con el techo hundido y las ruedas hacia arriba.

Ocasionales viajeros comenzaron a detener la marcha para socorrer a los ocupantes del Chevrolet, tres de los cuales alcanzaron a salir por sus propios medios. El conductor, Roberto Ibalo, de 60 años, el menor de 4 y una de las mujeres.

Hasta que comenzaron a llegar médicos y paramédicos, los heridos fueron asistidos por personas dispuestas a socorrerlos y prestando especial atención en contener al más pequeño.

Con el correr de los minutos fueron arribando efectivos policiales, ambulancias de Intermed y personal del Cuerpo de Bomberos de Junín y Voluntarios de O´Higgins.

Sin necesidad de utilizar elementos mecánicos para liberar a la persona que se encontraban atrapada, los socorristas pudieron ayudar a ya que si bien presentaba politraumatismos, estaba consciente y colaborando en el rescate.

Los heridos, Roberto Ibalo, Graciela Jaimes de 45 años, Ruth Jaimes de 29 y el menor de 4 -todos oriundos de la localidad de Chacabuco- fueron trasladados en ambulancia rumbo al Hospital Interzonal General de Agudos.

En cuanto a la circulación vehicular, solo permaneció cortada en los primeros minutos para permitir las tareas de bomberos y servicio de emergencias médicas y de peritos de Policía Científica.

Poco después se reestableció el tránsito y pasadas las 16, una grúa retiró el automóvil siniestrado para trasladarlo a Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas