Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Otro camionero detenido por los hechos ocurridos en las rutas 5 y 50

En la actualidad, del total de camioneros oportunamente detenidos, quedan diez que permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria 49 ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188 y trascendió que en las próximas horas podrían ser trasladados a la Penitenciaría Federal Nº 4 ubicada en Santa Rosa.

Publicado

el

Por disposición del Dr. Héctor Plou, Juez Federal de Junín, fue detenido un nuevo transportista, en el marco de la causa que se sigue por “entorpecimiento de servicios públicos”, iniciada en 9 de febrero próximo pasado por los hechos ocurridos en el cruce de las rutas 5 y 50 del partido de Carlos casares.

Como fuera oportunamente informado, mientras se realizaba una protesta, un grupo de camioneros decidieron arrojar cereales sobre la cinta asfáltica y las banquinas, provocando actos de violencia, daños y amenazas en perjuicio de transportistas que circulaban por el lugar.

Ante los hechos descriptos, el Dr. Plou dispuso la actuación de Gendarmería Nacional, quedando por entonces 16 camioneros detenidos.

Desde entonces y para avanzar en la investigación, el magistrado encomendó a la DDI Junín, realizar pesquisas tendientes a establecer la identidad de un presunto partícipe de los hechos

Una vez reunidos los elementos requeridos, el Juez emitió una orden de detención para con el transportista de 24 años de edad, domiciliado en la localidad de Quiroga, partido de 9 de Julio.

Para dar cumplimiento a la medida, una comisión integrada por detectives de la DDI bajo las órdenes del Comisario Mayor Miguel Reisenauer, desde las primeras horas del día de ayer iniciaron tareas de inteligencia que permitieron efectivizar la detención del sujeto, cuando se encontraba en inmediaciones de su vivienda.

Una vez tomados los recaudos legales, el detenido quedó incomunicado y fue conducido a la DDI central sita en calle Quintana 45 y con posterioridad al Juzgado Federal con asiento sobre calle Bartolomé Mitre de nuestra ciudad, para ser indagado por el magistrado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas