Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Otra escandalosa sesión en Lujan por la termoeléctrica

El del proyecto del intendente era: exceptuar a la planta de la prohibición de radicarse en el distrito y rezonificar el predio para la habilitación final.

Publicado

el

El intendente de Luján, Oscar Luciani, fracasó en un nuevo intento por habilitar definitivamente a la central termoeléctrica Araucaria Energy en el distrito en medio de una sesión escandalosa.

Universidad Siglo 21

El del proyecto del intendente era: exceptuar a la planta de la prohibición de radicarse en el distrito y rezonificar el predio para la habilitación final.

A través de intervenciones, la oposición buscó demorar el tratamiento. Se llamó a un cuarto intermedio cuando varios de los asistentes al debate comenzaron a manifestarse. Finalmente se levantó la sesión antes alrededor de las 00:30.

La planta, pese a las restricciones existentes, tiene su obra avanzada, aunque necesita del aval definitivo del Municipio para tramitar la habilitación de la Provincia.

La instalación de la planta termoeléctrica se convirtió en un fuerte dolor de cabeza para el jefe comunal. Luciani fue denunciado por concejales de la oposición por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, ante el Juzgado de Garantías Nº 2 de Mercedes, a cargo de Facundo Oliva. La fiscalía ya avanzó con medidas de prueba.

El Concejo Deliberante sancionó, en 2013, la ordenanza 6.224, que prohíbe la instalación de industrias denominadas de tercera categoría en todo el partido. Ese es el principal argumento que la oposición y los vecinos ponen sobre la mesa. (InfoGEI) Mg

Haciendo Obras 2

Más Leidas