Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Otra empresa juninense cierra sus puertas

Alrededor de 33 trabajadores de Induspol se quedan sin trabajo. También hubo despidos en Industrias Plásticas Martínez.

Publicado

el

La empresa juninense Induspol Aislaciones e Induspolímeros S.A decidió suspender a la totalidad de sus empleados, obreros y administrativos, hasta el 30 de noviembre, tras una audiencia mantenida el lunes en la Subsecretaría de Trabajo Junín.
Además, en las últimas horas también se conocieron alrededor de cinco despidos de Industrias Plásticas Martínez, a raíz de la baja en la producción.

La situación de estas firmas locales se suma a la atravesada este año por Fideos Don Antonio, que cerró sus puertas tras un siglo de actividad.
Las negociaciones estuvieron a cargo del socio gerente y vicepresidente de la firma, Antonio Regés; el representante de la Unión Obreros y Empleados Plásticos Rubén Moyano y el secretario general de la CGT, Eduardo Diotti.

La firma dispuso la suspensión de la totalidad del personal hasta fin de mes, comprometiéndose a abonar $ 5000 a cada trabajador los días 16, 23 y 30 de noviembre, a cuenta de las quincenas adeudadas.

Desde la parte gremial, se dejó constancia que “se toma vista y conocimiento de lo expuesto por la empresa, siendo trasladado a los trabajadores, quienes expresan que avalan la propuesta, no obstante a eso, nos reservamos el derecho de reclamar los salarios y/o horas caídas por suspensión”.

Difícil situación
Ruben Moyano, dirigente gremial del Sindicato de los Plásticos, explicó que en Induspol son alrededor de 33 empleados que quedan sin su fuente de trabajo, “tras informar la empresa su inviabilidad y el cierre de Induspol e Induspolimero, que están en Junín. El depósito que tenían en Buenos Aires ya lo cerraron”.

El dirigente gremial subrayó que “la empresa se comprometió en el Ministerio de Trabajo que va a tener el dinero para las indemnizaciones, incluso se firmó un acta. El compromiso está, lo importante es que la gente puede cobrar”, explicó.

Moyano sostuvo que “la empresa está cerrada pero no presentó quiebra. Ahora vamos a tener una nueva audiencia el día 20, cuando se nos informará cómo viene el pago de las indemnizaciones”.

Respecto de la situación de los empleados y la posibilidad de que logren conseguir trabajo, Moyano opinó que “la situación está difícil. La recesión es grande. No hay plata en la calle, y además, la época del año no es buena porque se frena toda”.

“El presidente Macri vive en una burbuja. En cada reunión de la CGT sólo hay malas noticias. Nosotros estamos en la calle y en las empresas todos los días y vemos otra realidad, que es muy mala”, agregó.

En lo que hace a Industrias Plásticas Martínez, el representante del Sindicato de Plásticos aseguró que “hubo entre tres y cuatro despidos por baja en la producción. Acá el problema es que no hay mercado, los impuestos te matan y la energía es cada vez más cara”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas