Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Otorgan un subsidio de 1.400.000 pesos para los colectivos de la ciudad de Chivilcoy

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, mantuvo una reunión con el subsecretario de Transporte, Fernando Ravec; y el Jefe de Gabinete, Marcelo Serangeli, donde se confirmó que la ciudad de Chivilcoy recibirá 1,4 millones de pesos por mes de subsidio para la empresa EMTUPSE.

Publicado

el

Junto a Britos, estuvieron los intendentes de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Arrecifes, Ramallo, San Pedro, entre otros municipios que cuentan con transporte público sin Sube.

Si bien el subsidio es de 1,4 millones el municipio local gestionó por 1.800.000 pesos mensuales.

En diálogo con el diario local LA RAZON, Britos, manifestó que “lo que decidió la Provincia este año es reconocer el subsidio que llegó en el mes de diciembre y darlo como un monto fijo todos lo meses. El problema puntual en Chivilcoy es que en diciembre fue el mes que menos se subsidió el gas oil, sólo recibimos 160 mil pesos, entonces lo que pretendemos que se nos reconozca un porcentaje, teniendo una media de todo el año. Hubo meses que recibió 450 mil pesos, por lo tanto queremos que se nos haga un promedio. Esto nos permitirá 450 mil pesos mensuales de gas oil más el resto del subsidio que hoy es de 1,3 millones. Verbalmente se han comprometido y esperamos que respondan en los hechos”.

“Lo que se pretende es que cada municipio reciba lo que gastó en el 2018. Se acaban de depositar 1,4 millones, de los cuales sólo 160 mil pesos son de gas oil. Es una buena noticia porque esto permitirá el funcionamiento normal de EMTUPSE, con algunos detalles que se comunicarán en las próximas, que no incidirán en el funcionamiento” dijo y agregó que “en las ciudades de Ramallo, San Antonio de Areco, San Pedro y Arrecifes el pasaje mínimo esta entre 24 y 40 pesos, el mismo valor que tenemos para viajar a Gorostiaga. Está por muy encima de nuestras tarifas, donde además los estudiantes y docentes viajan gratis, mientras jubilados y los obreros pagan el 50 por ciento. Nuestras tarifas son insignificantes comparadas con cualquiera de los otros municipios que están en la misma situación que Chivilcoy”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas