Otoño, la mejor época del año para ponerse en forma -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Otoño, la mejor época del año para ponerse en forma

Aunque los días cada vez se hagan más cortos y empecemos a protegernos del frío, son muchos días para poder disfrutar de esta estación y sus ventajas.

Publicado

el

Con la llegada del otoño hace unas semanas y el adiós definitivo al verano, muchos deciden dejar de lado los deportes outdoor por el cambio de la temperatura. ¡Y aquí estamos nosotros para evitarlo!

El otoño es la época ideal para practicar deportes al aire libre. No hace ese calor insoportable que hay en pleno mes de enero, ni hace tanto frío que no puedes seguir una clase sin pensar en que no te sientes los dedos de las manos.

Aunque los días cada vez se hagan más cortos y empecemos a protegernos del frío, son muchos días para poder disfrutar de esta estación y sus ventajas. Porque es cierto que aunque bajen las temperaturas, se encuentran en el umbral adecuado para poder practicar muchas actividades al aire libre y comienza una de las mejores épocas para poder disfrutar de la naturaleza y los cambios del color en los paisajes. ¡Es considerada la mejor época para ponerse en forma!

Consejos
*No debes preocuparnos por la hora del entrenamiento. Al contrario que en verano, las horas centrales del día también son ideales para practicar nuestro deporte favorito.
*Lleva ropa térmica de repuesto, es lo mejor para absorber el sudor, no pasar frío y así evitarnos un resfriado en esta época del año tan variable.

*Cuando más frío hace, más tiempo tenemos que dedicar a los ejercicios de estiramiento y calentamiento. Así evitaremos sufrir una lesión muscular.
*En otoño, al ser el aire más seco y frío, tendremos que controlar nuestra respiración porque si aspiramos por la boca, puede que notemos algo de sequedad al acabar la sesión.

*¡Toca motivarse! Porque con el frío solemos volvernos un poco más perezosos y la motivación será primordial para no dejar de lado nuestras rutinas. Búscate un acompañante y ponete metas reales que te motiven a salir aún en los días donde las ganas ni existen.

Sí al deporte en otoño
A continuación, queremos convenceros, si es que todavía no lo hemos hecho, de que no abandones la rutina deportiva al aire libre.

*El deporte es uno de los mejores medios para combatir el estrés, la depresión y lograr el equilibrio emocional. Las endorfinas producidas por la actividad física actúan como neurotransmisores del placer, por eso es que las llaman hormonas de la felicidad. Esto ocurre al practicar cualquier deporte, pero, ¿y si a la ecuación añadimos el aire libre, una buena compañía y un entorno natural? ¡Los beneficios se multiplican!

*El hecho de que las temperaturas sean más bajas y el sol no incida con tanta fuerza, hará que nuestra resistencia al practicar deporte sea mucho mayor. Es decir, a menor temperatura, mayor aguante. Genial, ¿no?
*Con la bajada de las temperaturas y el aumento de las rachas de viento y lluvias, el ambiente está mucho más limpio y el aire más puro. Nuestro organismo se verá muy beneficiado, sobre todo para los que vivimos en ciudades.

Lee también: Los rollers, un mix perfecto de diversión y ejercicio físico

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas