Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Othacehé sufrió una entradera y balearon a un sereno: “Fue un ataque político”

Publicado

el

El exintendente de Merlo, Raúl Othacehé, sufrió anoche una violenta entradera en su casa de la localidad bonaerense de Merlo, en la que un sereno fue baleado en el pecho y en una pierna, y se encuentra internado en grave estado luego de ser intervenido quirúrgicamente. “Claramente fue un ataque político y un mensaje muy claro para mí y para mi familia”, sostuvo el exjefe comunal.

El hecho ocurrió anoche, poco después de las 22, en la casa Othacehé, ubicada en la calle Alem 1248 de Merlo, cuando su hijo ingresaba para cenar con sus padres junto a su familia, y fue sorprendido por una banda de delincuentes armados y encapuchados, en un aparente intento de robo.

El exintendente relató a la prensa esta mañana que para él “no se trató de un robo al voleo” y que fue “claramente un ataque político y un mensaje muy claro para mí y para mi familia”.

El exalcalde insistió en que “fue un procedimiento mandado para amedrentarnos. Es un mensaje mafioso de la cúpula del poder”. Y amplió: “Hay un responsable político e institucional que es el intendente”, por Gustavo Menéndez con quien mantiene una fuerte interna luego de que éste le arrebatara la intendencia en 2015.
“Hemos sufrido persecuciones de todo tipo, pero la de ayer fue muy brutal”, indicó. En ese sentido aseguró que la entradera “pareció un ataque de guerra”. “Vinieron a matar”.

“Los hombres estaban muy armados y con capuchas. Yo pienso que fue absolutamente político. Lo grave fue que balearon a un militante, un compañero y lucha por su vida en el hospital local”, agregó Othacehé al referirse al hombre que cumplía tareas de seguridad.

De acuerdo a los investigadores, una vez adentro, los delincuentes amenazaron a la mujer con un arma en la boca, mientras que el hijo del exintendente fue llevado por otro grupo al comedor de la vivienda, con un revolver en la cabeza.

En un momento del robo el sereno, Miguel Angel Maidana, de 45 años, fue atacado a balazos por los ladrones, que actuaron siempre encapuchados.

Maidana está internado en el Hospital Eva Perón de Merlo, y esta madrugada fue operado por una herida de bala en el pecho y otra en una pierna.
Los investigadores analizan ahora si fue una entradera o un hecho con connotaciones políticas, como lo denunció el propio Othacehé.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas