Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Osvaldo Zubeldía tiene su mural en la escuela de la UNNOBA

Con motivo de arribar a un nuevo aniversario del nacimiento del director técnico juninense, un grupo de artistas platenses pintó ayer un mural sobre una de las paredes de ingreso a la Escuela Secundaria de la UNNOBA que tiene su imagen y la frase “La superación es el mandato de la juventud”.

Publicado

el

Fotos: Camilo Berlingieri.

Con motivo de arribar ayer a un nuevo aniversario del natalicio del director técnico juninense Osvaldo Juan Zubeldía, que nació un 24 de junio de 1927, un grupo de artistas platenses pintó un mural sobre una de las paredes de ingreso a la Escuela Secundaria de la UNNOBA por calle Alem.
En el acto de homenaje estuvieron presentes, familiares, amigos e integrantes de la Filial de Estudiantes de La Plata en Junín, que lleva el nombre del recordado entrenador de nuestra ciudad y arrastran consigo la mística del club, que en este caso se vio evidenciada con la distinción DT oriundo de nuestra ciudad.
Hicieron uso de la palabra el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit, que con emotivos términos se refirió al evento y a la persona de lo que fue Osvaldo Zubeldía principalmente por toda la enseñanza que dejó no solo adentro de la cancha; también habló Juan Rossi en representación de la filial, destacando entre otras cosas la importancia de tener un mural del Maestro Zubeldía dentro de una escuela.


Familiares, amigos y simpatizantes de Estudiantes que acompañaron el merecido homenaje al gran Osvaldo Zubeldía.

CCAS
El mural fue realizado por los integrantes del Colectivo Cultural Alejandro Sabella de La Plata, puntualmente lo llevaron a cabo los artistas Diego Abadie, Nicolás Massa, Federico Blanco y Eduardo Miche; según manifestaron a LA DEPORTIVA este es el comienzo de una serie de murales que en forma conjunta lo van a realizar con la Secretaria de Cultura del club Estudiantes de La Plata.
Cabe destacar que los simpatizantes del club platense siempre hicieron énfasis en la cultura pincharrata, algo que se ve evidenciado en la ciudad de las diagonales y en todo el país, como es el caso de Junín con el mural de Zubeldía.
Un merecido homenaje al Gran Maestro que ahora tiene su mural con una de sus frases “La superación es el mandato de la juventud”, además la filial lo acompaño con una bandera que también refleja otra de sus expresiones “A la gloria no se llega por un camino de rosas”.


Guillermo Tamarit brindó emotivas palabras hacia la persona del entrenador juninense.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas