Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Osvaldo Principi: “Junín es una plaza importante”

El reconocido periodista y locutor de boxeo, se refirió a nuestra ciudad en relación al mundo de los guantes y la actualidad de los mejores boxeadores juninenses. 

Publicado

el

En el programa radial "La Gambeta de Dios", que se emite por AM 1470 Lt20 de 15 a 17, llevaron a cabo una entrevista al reconocido periodista y locutor de boxeo Osvaldo Principi, con la participación de los integrantes del mismo: Carlos Pineli (periodista) y Claudio Carafiello (Promotor de boxeo).

Principi relata boxeo desde 1972, y trabajó en combates de Carlos Monzón, Nicolino Loche, Víctor Galíndez, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Tommy Hearns, Mike Tyson, Marvin Hagler, Lennox Lewis, Nassim Hammed, Floyd Mayweather. Además relató a las principales figuras del Box Nacional de 1980 hasta el día de hoy. En tanto, fue boxeador aficionado realizando sólo cinco peleas, de las cuales empató una y perdió cuatro.

En el inicio de la nota, se lo recibió con un relato de su voz en una pelea donde repetía la frase tan popular "Madura …madura el KO” y comenzando con la charla Principi comentó que es nacido en la vecina localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires Bs.As y algunas de las peleas que disputó fueron con boxeadores de Junín tales como: Norberto Dabul, Caniya García, Firpito Buono y es por ello que inmediatamente Carafiello le comentó que dos de los nombrados continúan ligados al boxeo como arbitro y entrenador.

En un momento de la charla el integrante del programa Claudio Carafiello le comentó sobre boxeadores de la ciudad de Junín que se están destacando en este ultimo tiempo. En esta ocasión los  que obtuvieron el titulo de la liga bonaerense de boxeo: Maxi Giles, Pollo Moran, Olguin, Antonela "La Locomotora" Rosa y los combates que realizaron los profesionales: Cristian Carballo y Nico De Leon.. Al respecto el periodista Osvaldo Principi expresó: "Llevo todos los datos y estadísticas de los resultados, es una manera de conocer y respetar al público cuando hablo de este tema". Inmediatamente después aclaró: “Quiero agradecer a este medio tan importante por darme la oportunidad de saludar a la querida ciudad de Junín”.

En el final de la entrevista Principi opino sobre el boxeo actual: "Junín tiene una plaza importante en esta disciplina ya que Firpo es nacido y pasaron distintos campeones de la talla  de Mario Guillotii, Jose Barerras, Lucas Mathysse, Baldomir entres otros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas