Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Oscar Romero: “Hay que trabajar por la unidad de los argentinos”

El diputado mandato cumplido y actual pro secretario administrativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Oscar Romero afirmó que trabaja por la alternativa federal que impulsa a Juan Manuel Urtubey como pre candidato a la Presidencia en 2019. Hablo de las divisiones en el Peronismo y planteó un trabajo amplio de cara al año que viene.

Publicado

el

Una encuesta nacional de la consultora Synopsis de noviembre, ubica a Urtubey como el opositor que le ganaría a Macri en un potencial ballotage. Romero, uno de los principales animadores de la candidatura del gobernador Urtubey explica que “Es un gobernador que tiene mucha capacidad de gestión y la mirada puesta en el desarrollo productivo del país, la reactivación del mercado interno y la defensa del poder adquisitivo de los argentinos”
Oscar Romero que fue quien hizo desembarcar a Urtubey en la provincia el pasado 20 de septiembre, precisamente en Junín. “Juan Manuel (Urtubey) plantea objetivos claros, no frases hechas, sino propuestas concretas respecto del trabajo, las Pymes, las economías regionales, los jubilados y los sectores que están pasando una situación muy complicada” dijo el ex diputado, quien asegura que “es la propuesta que trabajamos quienes impulsamos a Juan Manuel (Urtubey) como la alternativa del Justicialismo para el 2019”

Peronismo
Romero habló sobre las tensiones hacia el interior del peronismo “Es una falta de respeto a toda la gente que la está pasando mal, estar con insultos, provocaciones y profundizando divisiones” y agregó “Pienso que hay que ignorar a quienes pelean por intereses personales o cargos y velar por los sectores de la sociedad que están muy mal y necesitan soluciones en lugar de disputas que sólo benefician a los sectores más concentrados de la economía”

2019
Romero aseguró qué hay que articular con todos los sectores y no descalificar a quien haya votado a Macri. “Estoy cansado de escuchar a muchos que juzgan como tontos a quienes votaron a Cambiemos, y eso es un gravísimo error. Mucha gente se equivocó y hoy lo reconoce y lo sabe. Empresarios, trabajadores, jubilados, jóvenes y comerciantes, hoy están arrepentidos, pero tampoco quieren seguir en la trampa de quedarnos como estamos o volver hacia atrás. Hay que trabajar y decirle a esos compatriotas qué hay alternativa a esta antinomia que nos quieren imponer, sin desmerecer a nadie porque haya creído en un proyecto que le mintió”.
El Juninense también habló de alianzas electorales. “El Peronismo es frentista por naturaleza. Acá hay muchos gobernadores y dirigentes en todo el país que trabajan para que esta alternativa federal crezca y se fortalezca de manera genuina. Y lo que impulsamos no requiere sólo de peronistas. Acá se trata de generar un espacio amplio que pueda construirse con radicales, socialistas, partidos provinciales, sindicatos y movimientos sociales. Por eso decimos qué hay que trabajar por la unidad de los Argentinos”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas